|
compartir
|
CHINA | Congreso 18 del Partido Comunista de China

Primer ministro chino promete combatir la corrupción y aumentar la renta

Las palabras de Wen se producen un día después de que el presidente del país, Hu Jintao, advirtiera en su discurso de inauguración del Congreso que de no atajarse la corrupción podría producirse "la caída del Partido y del propio Estado".

imageRotate
Jiang Zenin junto con Hu Jintao y Wen Jiabao en el 18 Congreso del PCCH
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  06:13 AM
Pekín.- La lucha contra la corrupción y el aumento de los ingresos de la población se encontrarán entre las prioridades del régimen chino para los próximos cinco años, afirmó hoy el primer ministro del país, Wen Jiabao.

En declaraciones durante un panel de debate con la delegación de Tianjin dentro del XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra esta semana en Pekín, Wen indicó que "en los próximos cinco años o más allá, la gente está muy preocupada acerca de asuntos que requieren nuestra atención especial", informó Efe.

Entre ellos, enumeró la necesidad de aumentar los ingresos de la población, mejorar el sistema de Seguridad Social chino, reducir las desigualdades entre regiones y entre el campo y la ciudad y atajar las disparidades en la distribución de ingresos.

Asimismo, subrayó que se debe dar prioridad a la lucha contra la corrupción -uno de los problemas que más preocupan a la población china-, para lo que, según consideró, se debe fortalecer las instituciones de modo que se eliminen los sobornos y se promueva la integridad de los funcionarios.

Igualmente, consideró que se deben hacer esfuerzos para mejorar el liderazgo del Partido Comunista, mejorar la democracia interna y aplicar el mandato de la ley.

"China encara una amplia gama de problemas, especialmente arduas tareas de reforma y desarrollo, pero creo que estos aspectos que he mencionado son de gran importancia y apremian", declaró el primer ministro.

Las palabras de Wen se producen un día después de que el presidente del país, Hu Jintao, advirtiera en su discurso de inauguración del Congreso que de no atajarse la corrupción podría producirse "la caída del Partido y del propio Estado".

En su discurso, un resumen de los logros en los últimos cinco años del partido que controla China, Hu fijó también como meta doblar la renta per cápita china y el Producto Interior Bruto del país para 2020 con respecto a los niveles de 2010.

Durante el XVIII Congreso, que se clausurará el próximo miércoles, el Partido nombrará a sus líderes para los siguientes diez años, y se da por seguro que designará como secretario general en sustitución de Hu al vicepresidente Xi Jinping y como su "número dos" al viceprimer ministro Li Keqiang.

El año próximo, Xi reemplazará a Hu como jefe de Estado, mientras que Li se convertirá en primer ministro, en sustitución de Wen.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Hugo Nunes
09.11.2012
8:18 AM
CUANDO EL COMUNISMO VENEZOLANO COMBATIRA LA CORRUPCION Y A LAS MEGA FORTUNAS SUBITAS DE LOS ULTIMOS 14 AÑOS?? O TIENEN QUE PASAR 70 AÑOS ROBANDO PARA DESPUES RECTIFICAR??.DEBERIAN EMPEZAR HOY Y AHORA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar