|
compartir
|

Oposición siria unifica sus filas mientras Al Assad se niega a renunciar

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- Distintos grupos de la oposición siria, entre el ellos el Consejo Nacional Sirio (CNS), mantuvieron en Doha una crucial reunión para tratar de aunar sus posturas, mientras el presidente sirio, Bashar al Assad, se niega a abandonar el poder.

El dirigente de los Hermanos Musulmanes sirios y miembro del CNS, Mulhem al Derubi, dijo que celebraron consultas con el resto de la oposición siria sobre la iniciativa del independiente Riad Seif, indicó Efe.

La propuesta de Seif es crear un órgano que agrupe a todas las partes opositoras, algo a lo que el CNS se ha mostrado reticente.

Esta iniciativa plantea también varios objetivos como proteger la soberanía y buscar una solución que pase por el derrocamiento del régimen de Al Assad y el juicio a quienes tengan las manos manchadas de sangre.

Sin embargo, al tiempo que la oposición busca aunar sus posturas de cara a una eventual transición, Al Assad insistió en que tiene que "vivir y morir en Siria", según el canal de televisión ruso Russia Today.

"No soy una marioneta. No nací en Occidente para que me vaya a Occidente o a otro país", afirmó Al Assad.

Al margen de las maniobras políticas, las fuerzas del régimen sirio libraron choques intensos con los rebeldes cerca de la frontera con Turquía, en Ras Ein. Por la violencia, la Cruz Roja se ha mostrado preocupada ante la imposibilidad de ayudar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar