|
compartir
|
ARGENTINA | Luego del cacerolazo de ayer

Kirchner afirma que la oposición no ofrece proyecto alternativo

Aseguró que su proyecto político "es de inclusión", hasta para quienes no están de acuerdo y reivindicó los principales ejes de su gestión.

imageRotate
Un hombre observa desde un balcón la protesta nocturna frente al Obelisco bonaerense (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  01:20 PM
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consideró hoy que en su país no hay dirigentes políticos capaces de ofrecer "un proyecto alternativo" al suyo, en su primera intervención tras las multitudinarias protestas contra el Gobierno registradas el jueves.

"El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo", dijo la mandataria, que evitó mencionar abiertamente las protestas, informó Efe.

"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", subrayó Fernández de Kirchner, respaldada por buena parte de su Gabinete en un encuentro con alcaldes de la provincia de Buenos Aires.

La mandataria volvió a evocar la figura de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien, según dijo, se empeñó en "convencer a los argentinos de que las decisiones las tomaba la Casa Rosada" (sede de Gobierno).

Aseguró que su proyecto político "es de inclusión", hasta para quienes no están de acuerdo y reivindicó los principales ejes de su gestión.

En tono enérgico, cargó de nuevo contra los fondos de inversión como el que ha desatado el proceso legal que mantiene retenida en Ghana la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada argentina, desde comienzos de octubre.

"Ya sabemos cómo son los fondos buitres. Lo que me asombra, me conmueve y si quieren me conmociona, es que haya argentinos que se pongan contentos con eso o del lado de los fondos buitres", agregó.

"Están confundidos, el gobierno es temporal, lo que no es temporal es la patria, es Argentina", concluyó.

Cientos de miles de personas se movilizaron el jueves en Buenos Aires y en las principales ciudades del país, tal como lo habían hecho ya el pasado 13 de septiembre, convocados a través de las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, mayor seguridad, respeto a la libertad de prensa, una justicia independiente, control de la inflación y el fin de las restricciones cambiarias, además de pronunciarse en contra de que se cambie la constitución para permitir que Fernández de Kirchner compita en 2015 por un tercer mandato presidencial.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por DAVID RAMIREZ
09.11.2012
10:04 PM
MUY ATREVIDA ESTA SRA..HA APRENDIDO MUCHO DE SU QUERIDISIMO CAMARADA...ESPERO QUE LOS ARGENTINOS TENGAN ALGO DE MORAL Y DIGNIDAD PARA NO DEJARSE COMPRAR POR MIGAJAS...
 
Por Carlos Pernalete
09.11.2012
5:44 PM
Uyuyuii Sra. Kirchner en donde es escuchado eso. Qiuen le robo el gion a quien. O mejor dicho fueron a la misma clase en la universidad caribeña??. No Señora, ustedes no son omnipotentes el pueblo argentino esta arr,,(enojado) y se le formo el quilombo.
 
Por Demetrio Davila
09.11.2012
4:55 PM
Caradurismo al no reconocer el descontento de las masas. Si tuviera algo de dignidad mejor renunciaba.
 
Por Basilio Chacón Medina
09.11.2012
4:45 PM
Se tornan en los indispensables de siempre para someter a los pueblos.
 
Por Berta Bello de Rojas
09.11.2012
4:43 PM
Adelante argentinos, no se dejen hacer lo que nosotros los venezolanos le permitimos hacer a chavez, como fue quitarno tosdas las libertades con el argumento de él esta haciendo un gobierno de inclusión y favoreciendo a los más pobres, COSA QUE ES UNA MENTIRA DEL TAMAÑO DE UNA CATEDRAL, aquí basta asomar la cabeza para cualquier cerro y vemos como han proliferados los ranchos, que hasta de bahareque los fabrican ahora, una cosa que fue erradicada en los primeros años de la DEMOCRACIA como parte de la profilaxis social contra el chipo el cual produce mal de Chagas, así que si ustedes quieren hacer con su dinero lo que les provoque eviten que le impongan el paquete COMUNISTA que implantó en nuestra Venezuela hugo Chavez por recomendación de fidel castro. Aquí, como en todos los países comunistas los únicos que tienen derecho a darse la gran vida son quienes viven del erario público. RETROCEDER NUNCA Y RENDIRSE JAMÁS.
 
Por Constantino Fomitski
09.11.2012
4:29 PM
Cualquier parecido con Venezuela es pura coincidencia. Esa trillada frase de que la oposición no ofrece un proyecto alternativo, tenemos 14 años escuchándola en el país. Al reelecto mandatario se le acabaron las promesas y comenzó a reciclarlas. Al parecer a la presidenta argentina le está pasando igual.
 
Por Alberto Pérez
09.11.2012
3:48 PM
Esto parece mentira, pero el discurso de la Cristina es el mismo de Chávez. Qué cosa, no ? Ojalá los argentinos no se queden en pura bulla.
 
Por Leo Guillen
09.11.2012
3:41 PM
cualquier parecido con la realidad de alguno de uds, es por pura coincidencia... eso si, el dinero sale de un solo lado... de Venezuela, es que hay para eso y mucho mas... habra que saber si Obama tambien quier un poco de la torta...
 
Por William Borges
09.11.2012
3:14 PM
El mismo discurso que usan aquí los del desgobierno pirata, incluyendo a su Jefazo. No se trata de un proyecto alternativo, sino de cumplir con la solución de los problemas de cada ciudadano. Acaso exigir más seguridad es contrario a sus proyectos? Esta es una pregunta tanto para Cristina I como para El Jefazo piche.
 
Por SONIA MARTIN
09.11.2012
2:50 PM
ESPEREMOS QUE LOS ARGENTINOS NO SE DEJEN (...) POR ESTA DOÑA BOTOX, YA POR LO MENOS EL PUEBLO SE LE NOTA QUE TIENEN GUARAMO NO COMO NOSOTROS QUE LO UNICO QUE SABESMOS HACER Y MUY BIEN ES HABLAR (...), Y EL GOBIERNOS NOS ESTA METIENDO EL COMUNISMO HASTA POR LA MEDULA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar