|
compartir
|

Gobierno de China censura toda crítica contra el presidente

Régimen chino arresta a quienes promueven debates políticos en Internet

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Pekín.- China ha decidido combatir cualquier atisbo de crítica en internet contra el discurso del presidente chino, Hu Jintao, en la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh) y ha optado por censurar la red.

Los usuarios se han topado con el bloqueo del Gobierno en las principales redes sociales del país, como "Weibo", similar al Twitter occidental -bloqueado en China-, donde el cónclave ha sido uno de los temas del día, señaló Efe.

Al introducir la palabra "El gran 18" en el buscador, como popularmente se conoce a este XVIII Congreso del Partido Comunista, el usuario de la red social solo consigue acceder a noticias oficiales.

No obstante, el bloqueo no ha sido lo suficientemente rápido y numerosas críticas publicadas consiguieron ser rebotadas en otros medios.

Pero no sólo las redes han sufrido la censura del régimen, también se denuncian los continuos "arrestos e imposición de penas de prisión" contra aquellos que expresan "opiniones políticas y tratan de promover el debate democrático en Internet".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar