|
compartir
|

Argentinos protagonizan cacerolazo contra gestión de Fernández

Un gran apagón se registró en Buenos Aires y el gobierno habló de sabotaje

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfrentó ayer a un nuevo cacerolazo contra de su gestión, en un marco de crecientes tensiones entre oficialistas y opositores sobre el verdadero alcance y significado de la protesta.

El cacerolazo fue convocado por argentinos descontentos con el Gobierno y supone un nuevo desafío a la mandataria en menos de dos meses, indicó AP.

Esta vez los manifestantes partieron desde distintos barrios de Buenos Aires para confluir en la plaza donde se alza el Obelisco de la ciudad. La protesta se reprodujo en otras ciudades como Rosario, Mendoza y Córdoba con pancartas que condenaban la idea de cambiar la Constitución del país.

También fue convocada por argentinos que viven en el extranjero y que protestaron ante las embajadas de su país en ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Washington, Nueva York, Santiago de Chile y Montevideo.

Sospechan sabotaje

Algunos barrios de Buenos Aires seguían ayer sin luz tras el apagón que afectó a 850.000 usuarios en medio de una ola de calor en la que la temperatura trepó a los 36 grados centígrados.

Cientos de personas salieron a la calle a golpear sus cacerolas indignadas por el corte que las distribuidoras eléctricas Edesur y Edenor atribuyeron a la caída de dos líneas de alta tensión.

El ministro de Planificación Julio de Vido dijo que las causas del apagón "serán determinadas por la justicia... para ver quién bajó la palanca, para ver quién interrumpió el servicio''.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar