|
compartir
|

Sismos de mediana magnitud sacuden varias zonas de Chile

Estos sismos siguieron a uno de 4,8 grados en la escala de Richter que afectó a las regiones del Maule, Bíobío y La Araucanía a las 7:41 de la noche del miércoles (hora local), con su epicentro a 20 kilómetros del puerto de Lebu y a unos 550 al sur de Santiago.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  06:28 AM
Santiago de Chile.- Al menos tres temblores de mediana magnitud han sacudido en las últimas horas varias regiones de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según han informado las autoridades.

A las 3:24 horas de la mañana de este jueves (hora local) un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter afectó las regiones de Valparaíso y Santiago, en el centro de Chile, con su epicentro a 30 kilómetros al sur de La Ligua y a unos 150 al norte de la capital del país, según informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile, informó Efe.

El hepicentro del sismo se situó a una profundidad de 46,4 kilómetros, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al temblor una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter, determinó su hipocentro a 38,8 kilómetros bajo la superficie.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el sismo alcanzó grado III o II de intensidad en la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de Valparaíso y Santiago.

A las 6:47 de la mañana (hora local), un sismo de 3 grados en la escala de Richter se registró en el mismo sector, con su epicentro bajo el mar, a 45 kilómetros al suroeste de la localidad de Los Vilos.

En tanto, a las 5:24 de la mañana (hora local) un temblor de 4,2 grados de magnitud afectó a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, con su epicentro a 36 kilómetros al sureste de Iquique, según la Universidad de Chile.

El hipocentro de este sismo se situó a 72,6 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras la Onemi señaló que las intensidades fluctuaron entre grado III y II de la escala de Mercalli.

Estos sismos siguieron a uno de 4,8 grados en la escala de Richter que afectó a las regiones del Maule, Bíobío y La Araucanía a las 7:41 de la noche del miércoles (hora local), con su epicentro a 20 kilómetros del puerto de Lebu y a unos 550 al sur de Santiago.

El hepicentro de este temblor se localizó a 37,2 kilómetros de profundidad y sus intensidades oscilaron entre los grados V y II de la escala de Mercalli en las regiones afectadas. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar