|
compartir
|
jueves 8 de noviembre de 2012
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | GUATEMALA| Contabilizan al menos 48 muertos

Noche de intensos rescates tras fuerte sismo en Guatemala


El fuerte sismo que sacudió a Guatemala el miércoles dejó al menos 48 muertos y varios heridos principalmente por el derrumbe de viviendas en el norte del país, que fue declarado en estado de emergencia tras el peor terremoto en más de 35 años. El epicentro del sismo de magnitud 7.4 fue en el mar, a 24 kilómetros al suroeste del pueblo portuario de Champerico, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

tooltip
loader
Al caer la noche se complicaron las labores de rescate (EFE)
Al caer la noche se complicaron las labores de rescate (EFE) Fuerzas Armadas y policía local se han combinado para atender a los afectados y hacer el rescate de las víctimas (AP) En vehículos particulares y de las autoridades se retiró a quienes perdieron sus casas en la zona afectada (AP) Se ha solicitado apoyo e insumos para los afectados por la tragedia (AFP) En la capital, dependencias del Gobierno y casas fueron desalojadas.  "Fue grandísimo. Me sentí bien mareada", dijo Vanessa Castillo, una secretaria de 38 años (Reuters) En el poblado de San Cristóbal Cucho, en el departamento de San Marcos, diez miembros de una familia murieron bajo los escombros, dijo a la radio local el bombero voluntario Ovidio Fuentes (AFP) También hubo heridos a consecuencia de deslaves sobre carreteras y caminos rodeados de montañas. El terremoto del miércoles fue el peor en Guatemala desde 1976  (AP) El coordinador de los bomberos municipales, Cecilio Chacaj, dijo que las muertes se debieron sobre todo al derrumbe de casas en distintos pueblos de San Marcos y Quetzaltenango (AFP) Vista aérea que muestra una casa ubicada en una calle de San Marcos (Guatemala), y que fue afectada tras el terremoto (AP) La cifra de muertos se elevó a 48, que se reporta a 23 personas desaparecidas. Con el correr de las horas, la cifra de fallecidos se fue elevando paulatinamente (AFP) Se declaró alerta roja en todo el territorio de Guatemala con la suspensión de actividades públicas hasta la focalización de todos los esfuerzos estatales en la atención y rescate de las víctimas (EFE) El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, visitó el departamento de San Marcos, el más golpeado por el sismo y fronterizo con México (AP)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar