|
compartir
|
ARGENTINA | En vísperas de una protesta contra la presidenta

Gobierno argentino sospecha sabotaje en gran apagón y hará denuncia penal

Unas 3,4 millones de personas, fueron afectados por el gigantesco apagón. Hoy "todavía hay unas 200.000 personas sin luz", declaró el ministro de Planificación Julio de Vido.

imageRotate
Varias zonas de Buenos Aires quedaron sin luz (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:07 PM
Buenos Aires.- El gobierno argentino presentará una denuncia penal para "esclarecer las causas" del gigantesco apagón que afectó la noche del miércoles a unas 3,4 millones de personas, anunció esta mañana el ministro de Planificación, Julio de Vido, al estimar que podría tratarse de un sabotaje.

"El Estado nacional, a través del apoderado legal, va a formular una denuncia penal a los efectos de que se esclarezca por qué se produjo" el apagón, dijo el ministro en conferencia de prensa, reseñó AFP.

La denuncia penal se presentará por "la posible comisión de delito de la destrucción parcial o total del servicio de energía eléctrica", apuntó.

Si bien no pronunció la palabra sabotaje, dijo que el gobierno busca saber "quién bajó la palanca, quién interrumpió el servicio".

"No hemos encontrado ninguna causal que justifique lo que pasó", aseguró el ministro, y destacó "que no se descarta ningun tipo de hipótesis".

De Vido precisó que un total de 850.000 usuarios en la capital argentina y su periferia, es decir unas 3,4 millones de personas, fueron afectados por el gigantesco apagón y agregó que este jueves "todavía hay unas 200.000 personas sin luz".

Explicó que "la línea de alta tensión que salió intempestivamente de servicio arrastrando a otra que corre paralela, no estaba sobrecargada a pesar del gran nivel de demanda". 

Según el ministro, "fue llamativa la situación porque la línea estaba operando a mitad de su capacidad". "No podemos echarle la culpa a la ola de calor", con temperaturas que se elevan a 35 grados Celcius, inusuales para la primavera austral, señaló De Vido.

"No hemos encontrado ninguna situación que amerite que hayan salido de servicio las dos líneas simultáneamente", destacó, y desestimó un problema de mantenimiento en las mismas.

Según el informe oficial, al caer las dos líneas de alta tensión salieron de servicio 16 subestaciones de Edesur y ocho de Edenor, las dos empresas que se reparten el servicio de distribución de energía en la capital y su periferia.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Roberto Nazario
08.11.2012
2:44 PM
No sabia que se encontraban las iguanas en esas latitudess sureñas!
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
08.11.2012
2:16 PM
Esto se parece a la cancion de Juan Gabriel: "...se parece tanto AQUI.."
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.11.2012
2:07 PM
¿Falta poco para que ondeen banderas cubanas tambien en los cuarteles argentinos?
 
Por Juan Carlos Del Moral
08.11.2012
2:00 PM
Cuando oigo a algunas personas que dicen estudiar la posibilidad de migrar a Argentina siempre les digo lo mismo: Vas a estar condenado a vivir un déja vú constante de lo que vivió en Venezuela.
 
Por Constantino Fomitski
08.11.2012
1:35 PM
Guardando las distancias ¿Algún parecido con lo que pasa en Venezuela?
 
Por Demetrio Davila
08.11.2012
1:05 PM
Cuanta similitud con esta gente de izquierda que solo ofrecen excusas. Da la sensacion que vamos en retroseso con esta gente boba, demagogos y farsantes
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
08.11.2012
12:54 PM
LUIS CONDE.08.11.12.12.50P.M. DE ALGUNA MANERA HAY QUE RETRIBUIR LO DEL MALETIN DE ANTONINI,HACIENDOLE EL JUEGO A CHAVEZ,PARA QUE LES SIGA AYUDANDO,OJO ARGENTINOS,NO SE DEJEN QUE ESTA SEÑORA QUIERE ES QUEDARSE EN EL PODER.
 
Por luis conde
08.11.2012
12:50 PM
los radares de la fuerza aérea detectaron unos guácharos levantando vuelo de una línea de alta tensión, un grupo de iguanas fueron vistas masticando restos de cables y una manada de chigüires cruzando Riachuelo, o el Río de la Plata
 
Por Javier Molina
08.11.2012
12:45 PM
Los argentinos se están venezolanizando... lo digo por las excusas chapuceras...
 
Por Mercedes Ferrer
08.11.2012
12:44 PM
Como se parece a los unipensantes venezolanos!! Esta tara mesiánica y autocratica parece formar parte de la genética política latinoamericana y de que se pega se pega para eso están los petrodolares bolivaristas y los castro-comunistas haciendo su agosto. Hasta cuando vamos a tolerar tanta involución y cobardía.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar