|
compartir
|
ARGENTINA | Rechazo a las políticas económicas

Fernández afirma que Argentina vive democracia total en jornada de protesta

La movilización, convocada a través de las redes sociales tras el seguimiento masivo de una protesta similar del pasado septiembre, se ha politizado en las últimas semanas y ha provocado un duro intercambio de descalificaciones entre dirigentes oficialistas y opositores.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  09:27 AM
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el país vive una "democracia total" y una "libertad de expresión nunca antes vista" y llamó a los políticos a ser claros en sus reclamos, en una jornada marcada por la protesta contra el Gobierno convocada a través de las redes sociales.

"Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más", señaló la presidenta en su cuenta de la red social Facebook, informó Efe.

"Yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar", agregó.

"Si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente", insistió.

Agregó: "Ahora, por favor, que nadie pretenda que yo me convierta en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo".

En una jornada marcada por la tensión por la convocatoria de "cacerolazos" en todo el país contra la política del Gobierno, la mandataria tiene previsto inaugurar un centro cultural en memoria de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre de 2010.

La movilización, convocada a través de las redes sociales tras el seguimiento masivo de una protesta similar del pasado septiembre, se ha politizado en las últimas semanas y ha provocado un duro intercambio de descalificaciones entre dirigentes oficialistas y opositores.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cargó hoy contra el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que el miércoles proclamó abiertamente su respaldo a la protesta.

"¿Qué tal si te dedicas un ratito a gobernar?", le espetó Abal Medina al conservador Macri, convertido hoy en blanco de críticas en las redes sociales porque acudió anoche a un concierto de "Kiss" en el estadio Monumental en medio de un apagón que sembró el caos en la ciudad, donde se siguen acumulando toneladas de basura en las calles por un conflicto laboral. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por roberto pouso
08.11.2012
11:27 AM
LOS ARGENTINOS TIENEN UNA BUENA OPORTUNIDAD DE SACARSE A LA PUPILO DE CHAVEZ. SI DEJAN QUE SEA REELIGIDA YA SI NO PODRAN SACARLA DEL PODER. LOS DOLLARES DE CHAVEZ HACEN QUE COMPREN CONCIENCIAS. ESE ES EL ESTILO POPULISTA PARA PODER PERMANECER EN EL PODER.
 
Por Petra Bolivar
08.11.2012
10:49 AM
X lo menos pueden protestar, si no sería una situación d impotencia ciudadana q c convierte en una bomba d tiempo. Todo pasa nada queda...Ya me imagino la otra yo d la Dra. Cristina...DIOS PROTEJA A LA ARGENTINA Y A SU PUEBLO DEL "INJUSTICIALISMO". DIOS BENDIGA A ARGENTINA Y A SU PUEBLO. AMEN.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar