|
compartir
|
ARGENTINA | Varias zonas aún están sin luz

Apagón en Buenos Aires afectó a unas dos millones de personas

Alrededor de 450.000 viviendas de la capital argentina quedaron sin servicio eléctrico. El metro y los semáforos colapsaron.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  11:03 AM
Buenos Aires.- Numerosas zonas de la capital argentina y su periferia seguían sin luz esta mañana tras un gigantesco apagón que afectó a unas dos millones de personas, en medio de una ola de calor inusual en la primavera austral.

Al malestar de los habitantes de la capital argentina por el corte de energía se suman los olores nauseabundos por la acumulación de bolsas de residuos en las calles, al cumplirse el quinto día sin recolección por un conflicto gremial en el centro de reciclado Ceamse, reseñó AFP.

"No hay que descartar ninguna hipótesis", dijo sobre la posibilidad de un sabotaje en el suministro de luz Alejandra Martínez, vocera de la empresa privada Edesur, que distribuye la energía eléctrica a 6,1 millones de habitantes de los barrios del sur de la capital y su periferia sur.

Unas 450.000 viviendas de Buenos Aires y su periferia sufrieron la noche del miércoles un apagón que hizo colapsar el servicio de metro y los semáforos, al caer dos líneas de alta tensión, informaron empresas de energía en comunicados de prensa.

Según Martínez, un desperfecto en dos líneas de alta tensión afectó la generación de energía en tres centrales proveedoras de la ciudad en una semana "particularmente complicada, con tres días de altas temperaturas y consumo récord".

Si bien la vocera de Edesur aseguró que el 95% de los clientes afectados inicialmente por el apagón habían recobrado el servicio durante la noche, numerosos barrios seguían sin luz la mañana de este jueves, mientras que centenares de semáforos estaban sin funcionar en toda la ciudad.

De su lado, el ministro de Medio Ambiente capitalino, Diego Santilli, dijo que el 55% de los residuos que se habían acumulado en los últimos días en las calles de Buenos Aires ya fueron recolectados.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carlos Rivas
08.11.2012
12:06 PM
Esa fue la iguana, el mapurite que le regalo el comandante presidente mesmo a la presidenta. jajajajajaja
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar