|
compartir
|
MEXICO | No hay alerta de tsunami

Sismo de 7,5 grados sacude la costa de México, Guatemala y El Salvador

El movimiento telúrico tuvo una duración prolongada, lo que provocó alarma entre la población e hizo que muchas personas abandonaran sus puestos de trabajo y viviendas.

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:19 PM
San Salvador.- Un sismo de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Pacífico de Guatemala, sacudió hoy El Salvador sin que las autoridades reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí hubo alarma entre la población.

El sismo se registró a las 10.35 de la mañana (hora local), "localizado frente a las costas de Guatemala", precisó un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, informó Efe.

Añadió que el temblor alcanzó en San Salvador una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que va de uno a 12.

Además de que se sintió con fuerza, el movimiento telúrico tuvo una duración prolongada, lo que provocó alarma entre la población e hizo que muchas personas abandonaran sus puestos de trabajo y viviendas.

Hasta el momento ni las autoridades ni los cuerpos de socorro de El Salvador han reportado víctimas o daños materiales como consecuencia del sismo.

El temblor fue sentido en todo el territorio salvadoreño, con más fuerza en San Salvador y en departamentos de la región occidental del país como Ahuachapán y Santa Ana, entre otras zonas, según fuentes oficiales y medios locales de prensa. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jaime ortiz
07.11.2012
2:19 PM
soy de Venezuela y vivo en la capital de guatemala son mas de 300 casas destruidad mas en san marcos san pedro y en la capital hay varios edificios derrumbados carreteras a occidente estan destruidas.
 
Por jaime ortiz
07.11.2012
2:16 PM
hay 20 muertos y mas de 100 desaparecidos en todo el territotio de guatemala especislmente en san marcos a unos 400 kmt de la ciudad capital,
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar