|
compartir
|

Francia subirá el IVA y reducirá 10.000 millones de euros de gasto público

Francia reveló que pretende aumentar el Impuesto sobre el Valor Añadido que pasará del 19,6 actual % al 20 %a partir del 2014, como una medida para hacer competitiva la economía del país. Del mismo modo, pretende reducir el gasto público.

imageRotate
El presidente francés François Hollande. (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  06:38 AM
París.- El Gobierno francés anunció hoy que aumentará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) desde 2014 y reducirá el gasto público en 10.000 millones de euros suplementarios.

Entre otras medidas para hacer más competitiva la economía francesa, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció además que su gabinete reducirá en 20.000 millones los impuestos a las empresas sobre el ejercicio de 2013 y creará "una nueva fiscalidad ecológica" en 2016 para recaudar 3.000 millones de euros, informó Efe.


El IVA general pasará del 19,6 actual % al 20 %, mientras que el tipo reducido pasará del 7 al 10 %. Sin embargo, el impuesto al consumo súper reducido caerá del 5,5 al 5 %.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.11.2012
3:27 PM
AHHHHH PERO SEGUN LOS GRANDES SESUDOS DE LA IDEOLOGIA DERECHISTA EL DEPREDADOR SISTEMA CAPITALISTANEOLIBERAL ES LA PANACEA MUNDIAL PARA RESOLVER LOS PREBLEMAS ECONOMICOS Y SOCIALES DEL MUNDO....
 
Por Jesus Enrique Gamez
06.11.2012
9:06 AM
AQUI SUBIRAN EL IVA VOLOVERA EL BEDITO BANCARIO Y EL GASTO PUBLICO SUBIRA
 
Por christian van der dys
06.11.2012
7:32 AM
Y este es el gobierno "socialista": aumenta los impuestos a los ciudadanos y se los reduce a las empresas, mientras disminuye el "gasto público", es decir, en la educación, la salud, la seguridad social, etc., pero no dejan de enviar "ayuda" a los mercenarios sirios. Y todavía hay quienes se refieren a estos países como "modelos".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar