|
compartir
|
NICARAGUA | Sandinistas ganan comicios municipales

Al menos tres muertos en protestas
tras elecciones en Nicaragua

Al día siguiente de los comicios en los cuales el sandinismo ganó más del 80% de los gobiernos locales, simpatizantes del oficialismo y de la oposición se enfrentaron supuestamente a tiros. En La Paz Centro, municipio de León se produjeron trifulcas entre sandinistas y miembros del PLI.

imageRotate
El sandinismo ganó más del 80% de los gobiernos locales (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  08:33 PM
Managua.- Al menos tres personas murieron este lunes en actos de violencia tras las elecciones municipales del domingo en Nicaragua, que dieron una contundente victoria al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), informó la Policía.

El portavoz de la Policía Nacional nicaragüense, Fernando Borge, dijo en una rueda de prensa que uno de los fallecidos era miembro de la juventud sandinista y los otros dos civiles, aunque no identificó su ideología, destacó la agencia Efe.

Al día siguiente de los comicios en los cuales el sandinismo ganó más del 80% de los gobiernos locales, simpatizantes del oficialismo y de la oposición se enfrentaron supuestamente a tiros en Ciudad Dario. Los opositores denuncian un presunto fraude en el escrutinio.

Eliseo Nuñez, dirigentes del PLI en Ciudad Darío, 70 kilómetros al norte de Managua, dijo "nosotros ganamos la elección" por una diferencia de 2.000 votos, pero el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quiere dar la alcaldía al FSLN.

Las diferencias derivaron en una trifulca y disparos con armas de fuego, los que, según los opositores, derivaron en la muerte de dos de sus partidarios, uno identificado como Jose Obando y otro con el alias de "Huevo frito".

En La Paz Centro, municipio de León, 70 kilómetros al noroeste de Managua, también se produjeron trifulcas entre sandinistas y miembros del PLI, dado que ambos partidos reivindican la victoria.

En Matiguas (Matagalpa) 190 kilómetros al norte de Managua, también se produjeron tensiones entre seguidores sandinistas y liberales.

Emisoras capitalinas ligadas al Frente Sandinista informaban de situaciones de tensión en otros municipios en el norte del país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar