|
compartir
|
ITALIA | Crisis de la Eurozona

Berlusconi pide perdón a los italianos por no superar la crisis

El exprimer ministro italiano, presidente del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), reconoce además que ha llegado a pensar en no presentarse siquiera para entrar en el Parlamento en las próximas elecciones legislativas, aunque ha recibido presiones por parte de los suyos para que permanezca en la política.

imageRotate
El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi. (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 4 de noviembre de 2012  08:12 AM
Roma.- El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi pide perdón a los italianos por no haber podido sobreponerse y verse superado por la crisis económica y financiera que llevó a que presentara la dimisión hace ahora casi un año, en medio de las turbulencias de los mercados.

En el libro "El palacio y la calle", de su amigo Bruno Vespa, que saldrá a la venta en los próximos días en Italia, el empresario asegura que su decisión de no volver a presentarse como candidato a primer ministro a las elecciones de la próxima primavera la ha tomado, entre otros motivos, para que se pueda aunar el centroderecha
, informó Efe.

"Pensaba pedir perdón a los italianos porque no lo he logrado. La crisis ha borrado nuestros esfuerzos, aunque dejáramos el desempleo en el punto más bajo de los últimos veinte años y hayamos garantizado la paz social en los años más duros de la crisis", dice Berlusconi, en un extracto del libro que publican hoy los medios italianos.

Berlusconi asegura también que las primarias que llevará a cabo su partido el próximo diciembre para elegir a su candidato a la Jefatura del Gobierno serán algo "histórico", entre otros motivos porque tendrán que elegir a quien le sucederá como cabeza visible del PDL.

"Uno de los motivos que me llevó a renunciar a una nueva candidatura al Gobierno es que algunos líderes del centroderecha acusan un verdadero complejo hacia mi persona. Así, sin mí, será más fácil aunar a todos los electores de la zona moderada dentro de una sola coalición", comenta.

"Este es el único modo para derrotar a la izquierda, que desde 1948 a hoy representa a la minoría de los italianos respecto a la mayoría de los moderados", añade el líder del PDL, partido que sufrió una importante derrota hace una semana en las elecciones de Sicilia, tradicional feudo conservador.

Berlusconi se refiere en concreto al líder de la Unión de Democristianos de Centro (UDC), Pier Ferdinando Casini, cuya alianza con el progresista Partido Demócrata (PD) en Sicilia ha permitido la victoria de Rosario Crocetta en los comicios regionales para el centroizquierda.

"Casini no puede traicionar una tradición de alternativa a la izquierda, que se remonta a la victoria de los democristianos y de los partidos moderados de 1948", afirma el exprimer ministro italiano, condenado el pasado 26 de octubre a 4 años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.11.2012
4:25 PM
PRESO DE POR POR VIDA ES QUE DEBERIA QUEDARSE ESTE CHARLATAN DE LA CORRUPCION ITALIANA...
 
Por tomas carbonell
04.11.2012
11:44 AM
La unica cosa que interesa al Berlus es escapar a la carcel,cosa casi hecho por su edad, mas el mal que nos ha hecho no tiene califfi accion, si se votase por el, seria de locos.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
04.11.2012
10:57 AM
Que te perdone yo que te perdone como si yo fuera el santo cachón!....NO te perdono!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar