|
compartir
|

Santos ordena atacar a la guerrilla sin "contemplación"

El 15 de noviembre se reanuda el diálogo de paz con las FARC

imageRotate
Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Militares AFP
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Bogotá.- El presidente Juan Manuel Santos reiteró que la orden que le ha dado a las Fuerzas Militares es atacar "sin contemplaciones" a los grupos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, con el primero de los cuales su Gobierno instaló hace poco un proceso de negociaciones.

Santos hizo el pronunciamiento en un acto efectuado en Bogotá para celebrar los 121 años de fundación de la Policía Nacional, al que asistieron como invitados especiales los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Honduras, Porfirio Lobo, acotó DPA.

El gobernante dijo que ofreció "un diálogo generoso" a las FARC, pero que eso no significa que las autoridades bajen la guardia.

"Mientras tanto, la contundencia de nuestras Fuerzas Militares no solo continuará sino que se doblará", dijo Santos, quien ha insistido en que su Gobierno solamente aceptará un acuerdo de cese del fuego con las FARC en la parte final del proceso de negociaciones de paz.

"Les decimos a los de las FARC y al ELN: las instrucciones a nuestras fuerzas son claras y contundentes. Aquí no hay ningún tipo de contemplación", advirtió.

Santos destacó que en los dos últimos días la acción de las autoridades en diversos lugares del país deja como resultado seis guerrilleros muertos, siete desmovilizados y tres capturados.

El Gobierno y las FARC instalaron el proceso de paz a mediados de octubre en Oslo, después de protagonizar reuniones secretas en Cuba entre febrero y agosto, en el marco de las cuales definieron la agenda de conversaciones que seguirán en La Habana a partir del 15 de noviembre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por felipe serrizuela
03.11.2012
4:54 PM
No se puede hablar de paz cuando se incita a la violencia. El Presidente Santos est equivocado. Y sus asesores? Las futuras generaciones de colombianos seguirn soportando 50 años más de violencia? Porque las estadisticas digan que hay un crecimiento econmico eso no significa que este crecimiento es para todos y la misera en la que un gran sector de colombianos as lo demuestra que es necesario dialogar, caso contrario en algún momento podr haber desobediencia civil, pus las balas no se sabe de donde provienen.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
03.11.2012
3:53 PM
Eso es Santos, hay que darle duro a la guerrilla antes de que se fortalezcan, esos narcotraficantes, secuestradores, asesinos de campesinos y etnia, son una amenaza permanente para los Colombianos y sus vecinos. Debe seguir la misma política de Álvaro Uribe de lo contrario se te pueden escapar de control y el problema será mucho mayor para todos si esa zona se convierte en un campo de guerra. No le des respiro. Es una lástima que algunos de tus vecinos como Venezuela y Ecuador no reconozcan tu esfuerzo
 
Por Marycarmen Reinoso M.
03.11.2012
3:15 PM
Ummmmmm y como pá cuándo?????
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
3:13 PM
SATISFACER LA SED DE VENGANZA CON EL EXTERMNIO DE LA GUERRILLA ES LO UNICO QUE TIENE ESTE ARRODILLADO TITERE DE LA BURGUESIA CAPITALISTA DE EL VECINO PAIS PARA JUSTIFICAR QUE HACE UN ""EXCELENTE"" GOBIERNO.....¿DONDE ESTAN ENTONCES LOS SUPUESTOS DESEOS DE DIALOGO Y CONCILIACION PARA PROMOVER LA PEAZ EN EL PAIS DEL AL LADO????
 
Por Samuel satuple
03.11.2012
2:08 PM
COMO LO ANUNCIARAN AMBAS PARTES, NO HABRA TREGUA ASI QUE APROVECHEN A HACER TODO EL DAÑO POSIBLE A ESOS NARCO TERRORISTAS PORQUE SI CAPITULAN, LOS VERENOS COMO UNA FUERZA POLITICA ANTAGONIZANDO CUALQUIER MISION HONORABLE DE CUALQUIER GOBIERNO QUE NO SEA EL DE ELLOS.
 
Por José Gregorio Duarte
03.11.2012
1:35 PM
iUy,tenga cuidado,presidente Santos! No sería sorprendente que el lider intergaláctico le declare la guerra. Ese muerto tiene dolientes...
 
Por wiannery orta
03.11.2012
12:46 PM
A SI ES QUE SE MANDA UDS ES UN VERRACO Y ASÍ ES QUE SE DIRIGE UN PAÍS COM FUERZA NO BLANDENGUE
 
Por Lorena Salcedo
03.11.2012
12:39 PM
Magdalena Martinez @ 6:53 AM. Se ofrece el dialogo mientras se les cae a plomo porque las FARC utilizan el dialogo como metodo de ganar tiempo. Las FARC si ud. se ha informado ultimamente quieren que se les exonere responsabilidad por las barbaridades que han hecho. Pongase en el lugar de Santos. Santos no se puede negar al dialogo. La mejor guerra es la que no se lleva a cabo, pero tampoco puede ser blando con estos miserables. Asi debe actuar un presidente, con pulso, centrado en sus propositos. Demosle pues un voto de confianza
 
Por DAVID RAMIREZ
03.11.2012
12:31 PM
Personalmente este Sr.Santos me cae muy mal...le noto algo asi de hipocrita y falso (como todo politico)...ahora me pregunto esos que componen a las guerrillas (FARC)..que educacion de escuela tienen ?...o simplemente son malandros de barrios pobres de colombia? ...
 
Por Lorena Salcedo
03.11.2012
12:27 PM
Santos, y si puede, busque la manera de quitar el busto de Marulanda que ensucia Caracas por estos dias. Gracias.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar