|
compartir
|
BOLIVIA | $2.100 es el sueldo mensual

Gobierno boliviano desmiente que patrimonio de Morales se haya triplicado

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró que el mandatario tiene gastos personales que cubre con su salario, pues "pasa una asistencia mensual generosa y de forma puntual" a sus dos hijos y también hace donaciones importantes a gente pobre.

EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  10:58 AM
La Paz.- El Gobierno boliviano sostuvo hoy que Evo Morales es uno de los presidentes "más pobres" de América Latina, luego de que un diario nacional revelase que el patrimonio del gobernante se ha triplicado en los últimos seis años.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, replicó así a una publicación del diario El Deber, de la región oriental de Santa Cruz, que informó que el patrimonio de Morales subió de alrededor de 110.000 dólares en 2006, cuando asumió la Presidencia, a 388.657 dólares este año, con datos de la Contraloría del Estado, informó Efe.

"El presidente Evo Morales es uno de los presidentes más pobres de América Latina", dijo Dávila a la agencia estatal ABI y agregó que el patrimonio del mandatario "aumenta solamente por la revalorización de sus bienes".

Según Dávila, el patrimonio de Morales consta de "una casita" en un barrio popular en la ciudad central de Cochabamba, "un chaco (parcela)" en el Chapare, su feudo político y sindical, y también tiene algo de ganado camélido en su natal Orinoca, en la región andina de Oruro.

Insistió en que el presidente boliviano es el que menos gana de todos los de la región, pues su salario mensual equivale a 2.100 dólares, mientras que, según dijo, por ejemplo el mandatario uruguayo, José Mujica, percibe un sueldo de 12.000 dólares.

El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.

Antes de Morales, el salario presidencial superaba los 4.300 dólares, pero el gobernante lo redujo en 2006 a 2.100 dólares para dar una señal de austeridad, según dijo entonces.

Dávila aseguró, por otra parte, que el mandatario sí tiene gastos personales que cubre con su salario, pues "pasa una asistencia mensual generosa y de forma puntual" a sus dos hijos y también hace donaciones importantes a gente pobre. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.11.2012
4:41 PM
PARA EL ARROGANTE Y ENVIDIOSO ADORADOR CAPITALISTA EL DICHO DE QUE CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION LES CAE COMPLETICO CARAY......
 
Por DAVID RAMIREZ
03.11.2012
1:36 PM
ASI ES MARISELA SALAZAR..HAY QUE APROBECHAR LA COSECHA..UN TANTO HARIA YO..SON OPORTUNIDADES QUE SE ACABAN..O MEJOR DICHO ESA ES LA REALIDAD DE LA VIDA...
 
Por marisela salazar
03.11.2012
12:35 PM
ANJA!!!! ACA LA FAMILIA CHAVEZ AHORA CON SENDAS MANSIONES, FINCAS Y $$$$ EN SUIZA MAS LO QUE HAN SACADO A LA HABANA...AY! SENOR. QUE BOLIVARIANOS TODOS HUMMMM!!!!!
 
Por Lorena Salcedo
03.11.2012
12:10 PM
La bondad de una donacion no se mide por la cantidad que donas sino por lo que te queda. Es facil ser bondadoso cuando te sobra el dinero o cuando la propiedad o dineros es de otro como lo hace Chavez con las expropiaciones y dineros de Venezuela. El articulo es corto, falto de detalles, no objetivo e irrelevante.
 
Por Wilmer Cortez
03.11.2012
11:22 AM
Claro, es tan altruista y auténtico que tiene un puesto honorífico en el Vaticano, y lo fines de semana Jesuscristo lo visita en persona para ver al fútbol.
 
Por viviana vargas
03.11.2012
11:20 AM
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...............swi claro igual dicen de chavez, y sus hermanitos.....jajajajajaja
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar