|
compartir
|

Estados clave centran cierres de campaña en Estados Unidos

Romney utiliza a Chávez en propaganda en español en Florida

imageRotate
Agentes del Servicio Secreto tratan de separar a una seguidora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que da un fuerte abrazo en una secundaria de Lima, Ohio JEWEL SAMAD/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Cuando faltan pocos días para los comicios, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney hicieron campaña vigorosamente en estados clave, presentándose como abanderados del cambio a un país que lo ansía luego de una dolorosa recesión y una lenta recuperación.

Ya se han emitido 22 millones de sufragios adelantados, y las encuestas dan un empate técnico entre los dos aspirantes, que cuentan con entre 45% y 47% de respaldo cada uno, mencionó AP.

Los sondeos muestran una contienda apretada por el voto popular, y una serie de encuestas en estados disputados indican que ninguno de los dos candidatos puede sentirse confiado en la competencia por los 270 votos que decidirán al ganador.

Aparte de la contienda presidencial, los dos partidos batallan por el control del Senado en una serie de 10 o más campañas competitivas. La posibilidad del empate 50-50 acecha.

Obama realizó rápidos actos de campaña en Wisconsin, Nevada y Colorado, donde finalizó ayer con un mitin de 10.000 personas en Boulder.

"Yo sé cómo es el verdadero cambio, porque he luchado por él", afirmó. "Tengo las cicatrices que lo prueban", dijo.

El candidato republicano y su compañero de fórmula Paul Ryan tenían programadas visitas separadas este fin de semana a Pennsylvania, un estado considerado seguro para el Presidente. Los republicanos dijeron que la decisión de hacer campaña allí reflejaba un cambio de tendencia entre los votantes, pero los demócratas dijeron que simplemente se trata de un acto desesperado.

Romney atacó a Obama con un duro mensaje televisivo en español en Florida, en el cual aparecen el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la hija del mandatario cubano Raúl Castro, Mariela, diciendo que votarían por Obama.

El anuncio "¿Quiénes apoyan a Barack Obama?" incluye comentarios emitidos por Chávez y de Mariela Castro durante una visita a EEUU.

"Si yo fuera estadounidense votaría por Obama", decía Chávez en el anuncio, en el que se menciona además que una agencia gubernamental de EEUU utilizó la imagen de Ernesto "Che" Guevara.

Chávez aparece por segunda ocasión con otro comentario: "si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas votaría por Chávez".

En respuesta al anuncio, la campaña de Obama acusó a Romney de hacer lo que quiere Chávez: darle "atención que no se merece y lo empodera".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar