|
compartir
|

Narcotraficante "Mi Sangre" había pedido refugio en Argentina en 2008

El colombiano ingresó de todos modos a la Argentina en diciembre de 2011 con pasaporte venezolano falso y tras ser capturado en la localidad bonaerense de Pilar, volvió a argumentar su condición de perseguido político en Colombia.

imageRotate
Henry de Jesús López alías "Mi Sangre" es uno de los narcotraficantes más buscados (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 2 de noviembre de 2012  11:49 AM
Buenos Aire.- El jefe narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", que fue capturado el martes cerca de Buenos Aires había solicitado junto a su familia en 2008 refugio político en la Argentina, pero fue rechazado, informa hoy la prensa local.

El pedido fue rechazado por el Comité de Elegibilidad para los Refugiados (Cepara), según indicaron fuentes gubernamentales al diario "La Nación". La decisión fue apelada por López Londoño, pero sin éxito, indicó DPA.

El colombiano ingresó de todos modos a la Argentina en diciembre de 2011 con pasaporte venezolano falso y tras ser capturado en la localidad bonaerense de Pilar, volvió a argumentar su condición de perseguido político en Colombia.

"Mi Sangre", quien era uno de los jefes del narcotráfico más buscado, enfrenta un pedido de extradición de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Sobre López Londoño, de 41 años, pendía una orden de captura internacional, acusado de ser jefe del grupo narcoparamilitar de Los Urabeños y, según indicó la prensa local, estaba negociando desde hace algunos meses entregarse a la Justicia de su país.

Personal de la Secretaría de Inteligencia y de la Policía Federal allanó una de sus lujosas residencias en un barrio privado en el norte del Gran Buenos Aires, en la que habría hallado importante documentación, según señala La Nación. Estos documentos, en papel y soporte informático, podrían comprobar sus movimientos de dinero y sus vinculaciones con el cartel mexicano de Los Zetas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía colombiana, poco antes de ser capturado López se reunió con un emisario del cartel mexicano de Los Zetas, con el que colaboraba con la entrega de cocaína.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar