Espacio publicitario

EEUU comprobará "intensamente" proceso de desnuclearización de Corea del Norte

El mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva

  • EFE

13/06/2018 05:30 am

Singapur.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que su Ejecutivo comprobará "intensamente" el proceso de desnuclearización del régimen de Corea del Norte hasta que se haga realidad. 

"Vamos a tener que comprobarlo y lo vamos a hacer. Lo vamos a comprobar intensamente", dijo Trump antes de embarcarse en el avión presidencial Air Force One para regresar a Estados Unidos desde Singapur, donde se encontró con el líder norcoreano, Kim Jong-un, reseñó Efe.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario dijo que confía en que Kim cumplirá con su palabra y se deshará de su arsenal nuclear de manera efectiva. "Creo que Kim quiere hacerlo", apuntó Trump. 

El acuerdo alcanzado entre Washington y Pyongyang no establece ningún plazo temporal para la desnuclearización de la península de Corea ni menciona que tenga que ser "completa, verificable e irreversible", como había defendido la Casa Blanca antes del encuentro. 

Tras la histórica cumbre en Singapur, Kim y Trump firmaron un acuerdo mediante el cual los dos países se comprometen a cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad". 

La cumbre de Singapur ha sido la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario