|
compartir
|

Levantan alerta de tsunami en Hawai tras sismo en Canadá

Aseguran que la amenaza disminuyó y no esperan que se incremente

EL UNIVERSAL
lunes 29 de octubre de 2012  12:00 AM
Honolulu, EEUU.- Las autoridades de Hawai levantaron el alerta decretado por tsunami un potencialmente destructivo proveniente de la costa oeste de Canadá, originado por un sismo de magnitud 7.7.

"En base a la información disponible, la amenaza de tsunami decreció y está ahora a nivel informativo, sin esperar que se incremente", anunció el Centro de Alerta sobre tsunami del Pacífico, señaló AFP.

El Centro advirtió sin embargo que pueden todavía producirse cambios en el nivel del mar y fuertes corrientes, que implican riesgos para nadadores y navegantes.

Inicialmente, el Centro de Alerta de tsunami del Pacífico había anunciado que no había "amenaza de un tsunami destructivo" luego de que el sismo sacudiera las islas Queen Charlotte al oeste de la costa de Canadá, donde en lo inmediato no se reportaron víctimas o daños.

Pero más tarde se había emitido el alerta, señalando la formación de un tsunami generado por el terremoto, que se dirigía hacia Hawai.

Las sirenas sonaron en el archipiélago y las autoridades urgieron a la población a dirigirse a zonas más altas, provocando la suspensión de fiestas de Halloween, corridas desde restaurantes y embotellamientos de tránsito desde las zonas de playas.

"Hemos hecho todo lo que pudimos para difundir la información", dijo el alcalde de Honolulu, Peter Carlisle. "Todo el mundo está saliendo. Se puede confiar en la policía porque ellos también están siendo evacuados", agregó.

Meteorólogos de Hawai dejaron sin efecto el alerta emitido para este estado del Pacífico, luego del terremoto registrado en Canadá, que provocó un fuerte oleaje hacia el archipiélago hawaiano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar