|
compartir
|
REINO UNIDO | Felipe de Edimburgo

Hospitalizan al esposo de la reina Isabel de Inglaterra

El príncipe Felipe fue sometido a una operación en la Navidad de 2011 por un coágulo en un vaso coronario. En junio de 2012, tras acompañar a la reina en un desfile en barco, durante el que llovió, pasó varios días en un hospital en Londres aquejado de cistitis.

imageRotate
La reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo pasan revista en Buckingham (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de agosto de 2012  11:39 AM
Londres.- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado esta tarde en un centro médico de Aberdeen (Escocia) como "medida de precaución", informó el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 91 años, ya tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces estuvo cinco días hospitalizado, destacó Efe.

El duque de Edimburgo, que se encontraba en el castillo de Balmoral con la reina, fue ingresado esta tarde en el Aberdeen Royal Infirmary, según el Palacio de Buckingham, que de momento no ha dado detalles sobre que ha motivado esta nueva hospitalización.

Según la cadena de televisión BBC, el problema de salud de Felipe de Mountbatten "no parece ser serio".

Su médico privado lo visitó hoy en el castillo de Balmoral y fue quien tomó la decisión de que fuese ingresado "como medida de precaución", de acuerdo con la televisión pública británica.

El pasado lunes, el duque de Edimburgo realizó una visita oficial a la isla de Wight (sur de Inglaterra), donde pasó tres días en las regata de Cowe. Previamente participó junto a la reina en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado 27 de junio.

El marido de Isabel II, que durante décadas ha presumido de buena salud, ha sido hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre de 2011.

El príncipe Felipe permaneció tres días ingresado durante la Navidad pasada en Cambridge, tras ser trasladado en helicóptero desde la finca real de Sandringham debido a unos dolores en el pecho, y fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Posteriormente, a comienzos de junio pasado estuvo ingresado tres días en el hospital King Edward VII de Londres por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse gran parte de las celebraciones populares por los 60 años en el trono de su esposa, entre el 2 y el 5 de junio.

Pese a sus recientes problemas de salud y su avanzada edad, el duque de Edimburgo ha mantenido una intensa agenda durante este año y ha acompañado a Isabel II en numerosos compromisos con motivo de sus 60 años en el trono por todo el Reino Unido.

Además, el duque de Edimburgo asistió el pasado 27 de julio a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres y también a una competición hípica en la que participaba su nieta, la amazona Zara Phillips.

Felipe de Mountbatten, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo lleva 64 años casado con la reina Isabel II, con quien tiene cuatro hijos -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo-, ocho nietos -Peter y Zara Phillips, William y Harry, Beatrice y Eugenia, Louise y James- y dos bisnietas -Savannah e Isla Phillips-.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
15.08.2012
1:20 PM
ESTOS DOS VIEJITOS, SI ES VERDAD QUE HAN DISFRUTADO SU VIDA, ASÍ ES ESPERA CHÁVEZ QUE CUANDO TENGA LA EDAD DE ELLOS SEGUIR SIENDO PRESIDENTE DE VENEZUELA Y SALIR A DISFRUTAR SU VIDA POR EL MUNDO.
 
Por Antonio Ramos
15.08.2012
12:09 PM
Pero una persona que no hacen nada, que se dan buena vida, no trabajan y los mantienen pueden darse el lujo de vivir muchos años. No les preocupa el dinero porque le tocan los impuestos. Viajes a regatas a juegos de Polo, comen bien, viajan... ya saben como vivir muchos años. Con razón dicen que el stress mata. Mi consejo es que treten de vivir sin stress.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar