|
compartir
|

Egipto responsabiliza a Yihadistas por ataques en el Sinaí

El Ejército egipcio lleva a cabo desde entonces un gran despliegue de tropas, tanques y aviones de combate en busca de los escondites de los extremistas, que aprovecharon el vacío de poder en los últimos meses provocado por el cambio de régimen.

imageRotate
Las fuerzas de seguridad egipcias responsabilizaron a extremistas palestinos de los ataques (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 11 de agosto de 2012  08:13 AM
El Cairo.- Las fuerzas de seguridad egipcias responsabilizaron a extremistas palestinos de los últimos ataques en la península del Sinaí que dejaron 16 soldados egipcios muertos, según publicó hoy el diario Al Ahram de El Cairo, cercano al gobierno.

Miembros del llamado Ejército Jaljala, de la Franja de Gaza, llevaban preparándose mucho tiempo para atacar al Ejército egipcio y establecer en la península del Sinaí un "emirato islámico" como una escala en el objetivo final de "liberar" Jerusalén de Israel, señaló el diario citando a fuentes de seguridad
, informó DPA.

Según esa versión, el grupo contaría con 1.500 efectivos en sus filas, entre ellos yihadistas de Egipto y de otros países árabes. Según el diario, los miembros del grupo han sido entrenados para perpetrar actos terroristas en el Sinaí contra las fuerzas egipcias, a las que consideran protectoras "de sistemas gobernados por infieles".

El pasado domingo, extremistas atacaron puestos de control en la ciudad fronteriza de Rafah y mataron a 16 soldados egipcios, en el ataque más sangriento contra ese país en décadas. Después asaltaron también la frontera con Israel, a lo que las fuerzas hebreas reaccionaron matando a seis atacantes.

El presidente Mohamed Mursi prometió una dura respuesta al ataque y ha visitado el Sinaí en dos ocasiones. La operación "Águila" es la mayor de Egipto desde 1973, cuando lanzó un ataque contra Israel para recuperar la península que el Estado judío había ocupado seis años antes. Los dos países firmaron un tratado de paz en 1979.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció el presidente egipcio, apuntó sin embargo que los servicios de inteligencia israelíes, el Mossad, podrían estar detrás del ataque, algo que negó Israel.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar