Lucha por la Casa Blanca se centra en la asistencia social
El candidato republicano confudió las palabras sij y jaque en un discurso
|
|
Des Moines/Denver.- El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney intercambiaron ayer amargas críticas sobre la asistencia social y los derechos de las mujeres durante la campaña para los comicios presidenciales de Estados Unidos.
Ambos candidatos buscan tomar una ventaja en los estados clave que podrían inclinar el resultado de las elecciones que se realizarán el 6 de noviembre, informó Reuters.
El republicano pronunció un discurso acusando al presidente demócrata de flexibilizar los requisitos laborales mediante una ley de asistencia social de 1996, y advirtió que un segundo mandato de Obama llevaría a "un nivel crónico de alto desempleo" en Estados Unidos.
"Es duro ser de clase media en Estados Unidos actualmente", dijo Romney ante una multitud entusiasta en la Central High School de Des Moines.
Mientras tanto, Obama inició una gira de campaña de dos días en Colorado, con un ojo puesto en las mujeres votantes, otro grupo clave de cara a lo que probablemente será una elección cerrada en estados como Iowa, Colorado, Ohio, Florida y Virginia, entre otros.
Confunde sij con jeque
El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca confundió las palabras sij y jeque en un discurso cuando hacía mención al tiroteo del pasado fin de semana en un templo de esa confesión, dijo Efe.
La prensa estadounidense se hizo eco del desliz del aspirante republicano que reiteradamente repitió la palabra jeque, (sheik en inglés), título que se aplica a líderes religiosos o políticos en el mundo árabe, en vez de sij (sikh en inglés).
Romney habló sobre el tiroteo en el que murieron siete personas, incluido el agresor, y tres resultaron heridas, durante un acto de recaudación de fondos para su campaña en Iowa.
Según The Washington Post, Romney se había referido correctamente a los sij en un acto anterior en Chicago, pero en Iowa pidió "un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo 'jeque'" y añadió que "los 'jeques', están entre las personas más pacíficas y afectuosas que puedan imaginarse, así como su fe".
En su reciente gira internacional, Romney cometió varios deslices verbales que le valieron fuertes críticas.
En Londres, antes de la inauguración de los Juegos, Romney, dijo que "es difícil saber lo bien que va a salir. Hay algunas cosas que fueron desconcertantes". En una reunión con el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, Romney se refirió a él como "señor líder".
En Israel se refirió a Jerusalén como la capital del país, en un discurso destinado a satisfacer a una audiencia judía que irritó a la Autoridad Nacional Palestina.
Washington.- El virtual aspirante presidencial republicano en Estados Unidos, Mitt Romney, pierde popularidad con un aumento de las opiniones desfavorables sobre él a tres meses de las elecciones, según un sondeo divulgado ayer.
La encuesta, elaborada por The Washington Post y la cadena ABC, muestra que 49% de los entrevistados tiene una opinión desfavorable de Romney, frente al 45% que pensaba lo mismo en mayo, señaló Efe.
Con 40% de opiniones favorables, la popularidad de Romney está en el nivel más bajo desde 1984 para un candidato presidencial a estas alturas de la contienda electoral de acuerdo con la encuesta, que entrevistó por teléfono a 1.026 adultos entre el 1 y el 5 de agosto, y tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- El hotel del abismo
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Matan a estudiante de Contaduría en discote...
- Cuidado con las elecciones municipales
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- Pax tecum: ¿Cómo dar lo que no se tiene?
- General Antonio Rivero fue puesto en libert...
- Madre de contador fallecido desmiente a Mad...
- Capriles llama a organizarse para resistir ...
- ¿Para qué importaremos papel toilette?
- Cuidado con las elecciones municipales
- Capriles pide al gobierno la liberación de ...
- Carta abierta a la arepa venezolana
- Bolivia quiere exportar carne a Venezuela
- Maduro propone creación de Sistema de Museo...
- Mujer envenenó a dos hombres en un hotel d...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
