|
compartir
|
KENIA | Caso Olga Fonseca

Acusan a venezolano por muerte de jefa de misión en Kenia

El primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, compareció hoy ante la jueza tras expirar los seis días de arresto concedidos a la policía la semana pasada para completar la investigación del crimen de Olga Fonseca, hallada estrangulada el pasado 27 de julio en su residencia oficial.

imageRotate
Antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.
EL UNIVERSAL
lunes 6 de agosto de 2012  11:06 AM

Nairobi.- El primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, fue acusado hoy formalmente del asesinato de la encargada de negocios de la legación diplomática, Olga Fonseca, aunque él se declaró inocente.

La Fiscalía formuló hoy los cargos contra Sagaray en una vista dirigida por la jueza Florence Muchemi en el Tribunal Superior de Nairobi, informó la emisora keniana de radio Capital FM, informó Efe.

También afronta cargos por el asesinato Muhammed Ahmed Muhammed Hassan, amigo íntimo del primer secretario, quien se encuentra en paradero desconocido y cuya foto fue divulgada la pasada semana por la policía keniana, según los medios locales.

Muchemi ordenó que el primer secretario, al que se ha retirado la inmunidad diplomática, siga bajo custodia policial mientras sus abogados preparan una solicitud de libertad bajo fianza.

La jueza también emitió una orden de detención contra Hassan, a quien buscan las fuerzas de seguridad.

La representante de la Fiscalía, Tabitha Ouya, afirmó la semana pasada que "las investigaciones iniciales revelan que la fallecida fue estrangulada y el señor Sagaray es un sospechoso clave en su muerte".

Fonseca, de 57 años, fue encontrada muerta con claros signos de estrangulamiento el 27 de julio en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio norteño de Runda, en la capital keniana.

Los investigadores sospechan que la jefa de la misión venezolana pudo ser asesinada la noche del día anterior, el 26 de julio, tras dar una fiesta en su residencia.

El suceso ocurrió después de que personal keniano de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el diario local Daily Nation.

Esos empleados, siempre según la versión el citado rotativo, fueron supuestamente despedidos por negarse a retirar sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.

La jefa de misión, que también representaba a Venezuela ante las agencias de la ONU establecidas en Kenia y ante Uganda, Tanzania y Ruanda, había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la embajada del país latinoamericano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Eduardo Ibarra
06.08.2012
4:33 PM
El circo Chavista ya es internacional.
 
Por Almaluz Díaz
06.08.2012
2:16 PM
Ahora resulta que estamos exportando la delincuencia y el bochorno. Dios nos libre.
 
Por Leonardo Altuve
06.08.2012
1:42 PM
La cancilleria venezolana esta llena de tribus, cada una capaz de acuchillar a la otra, ahi no hay companerismo, ni consideracion, ni respeto. La consigna es quien jala mas y los escrupulos se fueron por estas calles. Pobre pais rico.
 
Por rafael Garcia
06.08.2012
1:35 PM
Que verguenza , que ejemplo esta dando la y que "diplomacia" de este regimen , que requetebruto es ese Sagaray el como que penso que matando a la jefa le iban a dar a el el cargo , y que joyita Carrillo Silva con ese cargo de acoso sexual , el problema de sagaray es que alla si le pueden aplicar pena de muerte , pero el Carrillito que ni se preocupe en unos 6 meses le dan el mismo cargo en Costa de Marfil
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
06.08.2012
12:54 PM
ESTE ES EL "GRAN" GOBIERNO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, LOS VENEZOLANOS NI FUERA DE VENEZUELA SE ESCAPAN DE LOS ASESINATOS, OBSERVEN CHAVISTAS QUE HASTA EN LAS EMBAJADAS LOS COMPAÑEROS DE USTEDES NO LES IMPORTA ASESINAR A CUALQUIER PERSONA ..E. ESE ES EL GOBIERNO QUE QUIEREN USTEDES EN VENEZUELA, PARA QUE SIGA LA DELINCUENCIA AUMENTANDO Y NO PODAMOS EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO VIVIR EN PAZ, CHÁVEZ LO QUE HA TRAIDO A VENEZUELA ES ODIO, MALDAD Y CRUELDAD. VIERON AYER COMO REGAÑO A UN POCO DE CHAVISTAS EN CARABOBO PORQUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON LA CANDIDATURA DE AMELIACH, CHÁVEZ ES UN ... Y HAY QUE HACER LO QUE CHÁVEZ DIGA.
 
Por Alberto Pérez
06.08.2012
12:17 PM
Qué historia tan complicada y truculenta la de este asesinato. Que sub-mundo tan oscuro se vivía en esa embajada. Típico de la Venezuela actual.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar