|
compartir
|

Tifón Saola deja más de 40 muertos en Taiwán y Filipinas

En la costa de China fueron evacuadas preventivamente 770.000 personas

EL UNIVERSAL
sábado 4 de agosto de 2012  12:00 AM

Taipei/Pekín/Manila.- El tifón Saola continuó ayer con su ola de devastación en varios países de Asia, con más de 40 muertos en Filipinas y Taiwán, según informaciones de Defensa Civil.

El tifón llegó a la costa china y se debilitó a tormenta tropical. Allí fueron evacuadas de forma preventiva 770.000 personas, informó DPA.

Saola llegó al sureste de China a la altura de Fuding, en la provincia Fujian, con vientos de 90 kilómetros por hora, informó la agencia local y estatal Xinhua.

Pocas horas antes azotó la costa otro tifón, el Damrey, y provocó la huida de cientos de miles de personas en cuatro provincias.

Al menos mil viviendas quedaron destruidas en la provincia de Shandong, según las autoridades.

En Fujian hay peligro de que se quiebre un dique, que en caso de colapsar haría que las masas de agua inunden las viviendas de 5.000 personas.

En Taiwán, Saola arrancó árboles y provocó desplazamientos de tierra el jueves con vientos de hasta 155 kilómetros por hora. Cinco personas murieron y dos están desaparecidas.

En la costa este los residentes tuvieron que ser abastecidos desde el aire, porque las carreteras quedaron intransitables.

También en Filipinas, donde Saola causa estragos desde el pasado fin de semana, ha habido muchos daños y al menos 37 muertos, en tanto que cuatro personas están desaparecidas.

Más de 230.000 personas huyeron y se encuentran con parientes o en alojamientos de emergencia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar