Irán prueba una versión mejorada del cohete de corto alcance
Irán se ha esforzado por perfeccionar sus cohetes, que ya pueden llegar hasta Israel y otras partes en la región. Las autoridades dijeron que se concentran en misiles que puedan atacar blancos navales. El misil Fateh-110, denominado Conquistador, es una pieza individual sólida, un cohete tierra-tierra que entró en actividad en el 2002.
|
|
Teherán.- Iran afirmó el sábado que realizó una prueba exitosa de una versión mejorada de su cohete balístico de corto alcance.
El ministro de defensa, el general Ahmad Vahidi, dijo que el cohete Fateh-110 de combustible sólido, de un alcance de 300 kilómetros (185 millas). Indicó que puede llegar a objetivos en el mar, siendo el proyectil de mayor precisión de su tipo en el arsenal de Irán, señaló AP.
Irán se ha esforzado por perfeccionar sus cohetes, que ya pueden llegar hasta Israel y otras partes en la región. Las autoridades dijeron que se concentran en misiles que puedan atacar blancos navales.
El misil Fateh-110, denominado "Conquistador", es una pieza individual sólida, un cohete tierra-tierra que entró en actividad en el 2002. La versión previa es un misil producido en el país que tiene un alcance de 200 kilómetros.
Las declaraciones de Vahidi fueron trasmitidas el sábado por la televisión estatal. El proyectil fue desarrollado por la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán.
"Al llegar a esta generación del Fateh-110, nuestras fuerzas armadas han añadido una nueva capacidad para alcanzar blancos en mar y tierra", afirmó Vahidi, según lo citó la televisión estatal. "Pocos países en el mundo poseen la tecnología para construir misiles de ese tipo", acotó.
Los líderes militares de Irán han dicho creer que las guerras en el futuro se disputarán desde el aire y el mar. Teherán ha buscado mejorar sus sistemas de defensa aérea y su poderío naval en anticipación a una posibilidad así.
Irán también ha estado buscando mejorar sus misiles, que ya pueden alcanzar bases de Israel y Estados Unidos en Medio Oriente. El Pentágono dio a conocer un informe en junio donde hizo notar avances significativos en la tecnología de misiles iraní, en el que reconoce que la república islámica ha mejorado la precisión y las capacidades para disparar sus misiles.
El arma fue desarrollada por la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Mario Silva... ¡y canta!
- Expediente hojilla a Diosdado Cabello
- Cría hojillas y ...
- Entre enanos, vampiros y brujas
- Miguel Cabrera llegó a mil anotadas en las ...
- Efecto látigo
- La ilusión del socialismo 3.0
- Andrés Ponce sufre lesión y se prenden las ...
- Nuestros amigos...un valor incalculable
- La imagen de Lasse Hallström
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
