|
compartir
|

Diplomático venezolano es detenido tras muerte de la funcionaria en Kenia

"El sospechoso fue arrestado por la policía después de que se le quitara su inmunidad diplomática", dijo el vicefiscal Tabitha Ouya a la corte.

imageRotate
La encargada de negocios venezolana Olga Fonseca fue estrangulada (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 30 de julio de 2012  09:55 AM

Nairobi.- La policía de Kenia arrestó a un diplomático venezolano por el supuesto asesinato de la encargada de negocios del país en su residencia oficial, informó el lunes la Corte Suprema.

La encargada de negocios venezolana Olga Fonseca fue hallada muerta en su residencia oficial el viernes. La policía dijo que había sido estrangulada, aunque no estaba claro el motivo
, informó Reuters.

Dwight Sagaray, primer secretario de la embajada de Venezuela, fue arrestado el sábado y la policía keniata efectuó el lunes una solicitud judicial para que se lo mantenga bajo custodia por otros 14 días.

Sagaray, que lucía una chaqueta de béisbol amarilla y verde, parecía compungido mientras los funcionarios de la embajada venezolana observaban los procedimientos.

"La investigación está incompleta y necesitamos más tiempo para asegurar evidencia crucial y aprehender a otros sospechosos", dijo el vicefiscal Tabitha Ouya.

Sagaray fue arrestado con cinco keniatas que trabajaban en la embajada, pero no está claro si los sospechosos locales han sido acusados o liberados.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia dijeron que el personal local de la residencia había efectuado denuncias ante la Unidad Policial Diplomática luego de que la nueva enviada al país los despidiera.

Fonseca los echó después de que se negaran a retirar denuncias de acoso sexual contra el ex jefe de la embajada venezolana, indicaron los empleados.

La jueza Florence Muchemi decidirá el martes si mantiene a Sagaray bajo custodia o si lo libera bajo fianza.

Los investigadores policiales aún no tienen los resultados de la autopsia y análisis de ADN, según documentos de la corte.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Daniel Marcelo Francos
30.07.2012
10:03 PM
Una consul es echada por espionaje, otro por acoso sexual... este cuerpo diplomatico es 100% digno de la Robolucion!
 
Por manuel perez
30.07.2012
9:42 PM
Mandan a malandros de diplomaticos...que se puede esperar, "Que queres que te diga, Pibe" (como decia Joselo como argentino). Jamas habia sucedido en la historia democratica de Vzla. Cuando sacan a Dios y ponen babalawos y santeros de ministros , diplomaticos y demas staff esto es lo que pasa.
 
Por Hugo Nunes
30.07.2012
8:31 PM
Bernardo Pulgar, por favor primero aprenda a leer para luego poder escribir.NO se entiende que es lo que Ud. quiere explicar.
 
Por sergio roman iturbe
30.07.2012
5:44 PM
sr. pulgar siempre me ha dado gusto leerlo ya que sus comentarios camplintescos nunca dicen nada y al sr. labastidas no repita lo mismo, por favor donde le dictan lo que tiene que escrib ir que le cambien la nota ya que siempre dice y con las mismas frases lo mismo o será que su léxico es muy limitado
 
Por bernardo pulgar
30.07.2012
4:28 PM
ASTA QUE POR FIN ha salido alguien de la opisicion con una mediana inteligencia ,a desir algo que se podria tomarce enenta bien ,primero camarada ustedes no tienen un discurso idiologico que sea medianamente logico que pueda atraer las masas chavistas ,SEGUNDO RECUERDECE MUY BIEN que en la oposicion ,o coordinadira democratica ,o mesa de la unidad ,o comando tricolor ,o comando venezuela no existe ,ni ha existido la unidad esa que tanto hablan esa unidad esta como el limon frances que de lado parece ,y de frente no es ,tampoco tienen moral alguna ustedes para lanzar tan temeraria aventura ,ni mucho menos tienen un lider dence cuenta ustedes han perdido la calle ,
 
Por Gil Castillo
30.07.2012
2:49 PM
JEJEJE... HACE 14 AÑOS QUE MEDIOS DE COMUNICACIÓN REGISTRAN TRUCULENTOS SUCESOS EN EMBAJADAS Y CONSULADOS DE VZLA. QUE AVERGÜENZAN A LOS VENEZOLANOS Y DEMUESTRAN AL MUNDO EL GRADO DE DESCOMPOSICIÓN INTERNA DEL RÉGIMEN FORAJIDO PRESIDIDO POR EL GOLPISTA. Los extraños episodios comienzan desde el momento que el golpista nombra como embajadores o cónsules a oscuros personajes, ignorantes, zafios y no pocas veces, de dudosa reputación. Mujeres y hombres sin la más remota idea de las delicadas funciones que cumple el servicio exterior van hacer el ridículo y a colocar a Vzla. en posición desventajosa o comprometida en negociaciones y tratos con otros países. Vergonzosos eventos en embajadas o consulados de Canadá, USA, Europa, América Latina. África, Asia y otros lugares descubren a estos INCOMPETENTES Y FACINEROSOS QUE NOS REPRESENTAN EN EL EXTERIOR SIGUIENDO EL MODELO DE CHÁVEZ Y MADURO...SIN DUDA EL 7/OCT. ELEGIREMOS A CAPRILES Y RESCATAREMOS EL SERVICIO EXTERIOR DE VENEZUELA ...JEJEJE
 
Por Oscar Trujillo
30.07.2012
2:38 PM
Para muestra de los insignes camaradas que representan y defienden los intereses del pais y de sus ciudadanos, busquen la entrevista que le hicieron al "embajador?", de MI PAIS, acreditado en Panama. Habla pestes de los venezolanos que alli se encuentran y se cree un "satrapa" del todo poderoso. Ni hablar del que se encuentra en Puerto Rico, es un ex-militar de los que cree que tienen a dios, agarrado por la chiva.
 
Por OSWALDO MATIAS
30.07.2012
1:53 PM
Los nuevos diplomáticos en europa insultan y tratan malísimo a los mismos compatriotas y hacen lo que les da la gana. No tienen idea de la carrera diplomática, igual que Maduro.
 
Por miguel marques
30.07.2012
1:17 PM
Los queria obligar a retirar acusación de acoso sexual del antiguo jefe?,si todo eso es verdad,qué clase de funcionarios nos representan fuera de nuestras fronteras?qué verguenza ante la comunidad internacional !! Hasta allá llegan los tentáculos del malandraje gubernamental.
 
Por Oscar Trujillo
30.07.2012
1:16 PM
Que raro que el "Tercio", no se ha pronunciado y tampoco le ha dado permiso al "chofer de metro bus" para que diga alguito. Seria bueno saber por que motivo, razon o causa removieron al anterior "embajador"; saber ademas, quien es este sospechoso que esta detenido y como fue que le retiraron la "inmunidad diplomatica" de manera tan inmediata; Saber quienes son esos otros supuestos "funcionarios diplomaticos", que observaban los procedimientos (osea, cuando le ponian las esposas y se lo llevaban); Quisiera saber el por que la cancilleria de MI PAIS, no ha emitido una declaracion formal sobre lo acontecido; y por ultimo quisiera saber el paradero del anterior embajador, a donde lo asignaron y saber su trayectoria como diplomatico, estudios y titulos universitarios (si alguno).
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar