EEUU pide a Cuba investigación "a fondo" sobre muerte de Payá
El Subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, lamentó además los arrestos durante el funeral del disidente cubano.
|
|
Washington.- Estados Unidos pidió hoy a Cuba una investigación "a fondo y transparente" sobre la muerte del disidente Oswaldo Payá, que falleció en un accidente de tráfico el domingo en la ciudad oriental de Bayamo.
"Las circunstancias de su muerte y el accidente ocurrido se deberían de investigar", dijo hoy el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado Mike Hammer, que respondió a preguntas de usuarios de Twitter en español, informó Efe.
"El Gobierno cubano, en interés de todos, debería de realizar una investigación a fondo y transparente porque se debería de saber qué fue lo ocurrido", insistió.
El alto funcionario estadounidense lamentó también los arrestos de activistas durante el funeral de Payá.
"No debe de haber situaciones en las que la gente no pueda expresarse", mencionó Hammer, quien indicó que eso es especialmente cierto cuando se trata de una situación "tan trágica" como un funeral.
"Espero que a esas personas se las ponga libres de inmediato y que el Gobierno cubano empiece a respetar los derechos humanos de su población", destacó.
Los restos mortales de Payá, de 60 años, recibieron sepultura ayer en el Cementerio de Colón de La Habana tras un funeral oficiado por el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, en la parroquia que solía frecuentar.
Por lo demás, Hammer reiteró hoy que para Estados Unidos y para la Administración de Barack Obama las relaciones con Latinoamérica siguen siendo una prioridad, especialmente en asuntos como "economía, inclusión social, cambio climático y para fortalecer las instituciones democráticas".
En cuanto al narcotráfico, Hammer aseguró que es necesario un esfuerzo conjunto entre los países de toda Latinoamérica y Estados Unidos, para que EE.UU. reduzca la demanda y los países de la región redoblen esfuerzos para frenar el tráfico de drogas y fortalecer las instituciones.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- "Maduro está obligado a poner contra la par...
- Hampón mató a militar retirado porque le pi...
- Presidente Maduro: El traidor de Ismael Gar...
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- El cómico feroz
-
Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- Presidente Maduro: El traidor de Ismael Gar...
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Fiscal general dice que no ha recibido denu...
- Yván Gil: "Habría que estar loco para no in...
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- Capriles: ¿En manos de quién está el país?
- Alí Rodríguez: Ataques de Maduro reforzaron...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
