Hezbolá acusa a servicios secretos extranjeros de impulsar ataques en Irak
"Esos atentados criminales y actos mortíferos son realizados por algunos grupos armados que quieren satisfacer los deseos de los enemigos de la nación", afirmó Hezbolá en un comunicado.
|
|
Beirut.- El grupo shií libanés Hezbolá acusó hoy a los servicios de Inteligencia extranjeros, sin especificar países, de impulsar a los grupos armados iraquíes a cometer atentados, después de que una ola de violencia causara en esta jornada más de 80 muertos.
"Esos atentados criminales y actos mortíferos son realizados por algunos grupos armados que quieren satisfacer los deseos de los enemigos de la nación", afirmó Hezbolá en un comunicado, aseguró Efe.
Para el grupo shií, el objetivo de estas operaciones es "la intimidación de los ciudadanos, la muerte de personas inocentes, la difusión de la violencia confesional, el regionalismo y la destrucción de las instituciones del Estado".
"Es obvio que los servicios de Inteligencia extranjeros impulsan a esos grupos a cometer masacres e impedir la recuperación de Irak después de la salida de las fuerzas de ocupación norteamericanas", agregó el texto.
Hezbolá se preguntó si la Organización de Naciones Unidas (ONU), organizaciones internacionales y las instituciones de los derechos humanos son "ciegos" y no ven lo que está sucediendo en ese país árabe.
"Condenamos esos crímenes atroces y esperamos que los líderes de Irak promueven la unidad nacional y el autocontrol con el fin de enterrar los conflictos y reducir las rivalidades que solo sirven a los enemigos de la nación", subrayó el grupo.
Irak fue escenario hoy de una ola de atentados que se saldó con al menos 84 muertos y cerca de 300 heridos, lo que ha vuelto a poner en evidencia la falta de seguridad en el país.
Estos ataques, de los más sangrientos en los últimos dos años, se enmarcan en el repunte de la violencia que vive el país desde la retirada, en diciembre pasado, de las tropas estadounidenses.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Difunden audio en el que Silva acusa a Cabe...
- Transcripción de la grabación de Mario Silva
- Maduro gana por 562.010 votos en las 5.729 ...
- Mario Silva afirma que audio mostrado por l...
- Capriles: Hoy se conocerán hechos graves de...
- Asesinan a odontólogo que trabajó para el M...
- Una cacerola llevó a Carlos Parra del balcó...
- El intrépido patriotismo de Maduro
- 1.67 rollos
- Festín de la muerte
- Difunden audio en el que Silva acusa a Cabe...
- Maduro gana por 562.010 votos en las 5.729 ...
- Mario Silva afirma que audio mostrado por l...
- Transcripción de la grabación de Mario Silva
- Maduro anuncia reunión con nuevos dueños de...
- Acusarán a detenido en La Grita de intento ...
- El intrépido patriotismo de Maduro
- 1.67 rollos
- Capriles: Hoy se conocerán hechos graves de...
- Una cacerola llevó a Carlos Parra del balcó...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
