|
compartir
|

Terror en Denver tras masacre en sala de cine

Hallaron en el apartamento del sospechoso material explosivo

imageRotate
Un sobreviviente del ataque ocurrido en una sala de cine de Denver abraza a su madre tras el incidente (arriba). Oficiales de policía rompen las ventanas del apartamento del sospechoso de haber atacado a los asistentes a la proyección del estreno de Batman (izquierda). La Universidad de Colorado reveló la imagen de James Holmes, de 24 años y estudiante de Neurociencias, único sospechoso de haber cometido el asesinato en masa de al menos 12 personas y herir a más de cincuenta en Aurora (derecha). AP/AFP/REUTERS
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:00 AM

Aurora, EEUU.- Una noche de diversión en el estreno del último filme de la saga de Batman se convirtió en horror: Los espectadores se zambulleron bajo las butacas para ocultarse de un enmascarado tirador, pensando inicialmente que se trataba de parte del espectáculo.

Cientos de fans atiborraban un cine de Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, para el estreno de medianoche de The Dark Knight Rises, cuando de pronto se desató el infierno en el teatro, informó AFP.

James Holmes, estudiante de Neurociencia de 24 años, entró a la sala 9 del cine Century 16 por la salida de emergencia. Llevaba casco, máscara de gas y chaleco antibalas, igual que Bane, el villano del film.

Lanzó dos bombas de gas. Por quince minutos recorrió la sala. Disparó a quemarropa a 71 espectadores y abatió a aquellos que intentaban huir. Dejó 12 muertos y 59 heridos.

Holmes salió del cine y fue arrestado en el estacionamiento sin oponer resistencia. La policía le requisó dos pistolas automáticas Glock, una escopeta Remington y un fusil AR-15.

Las armas fueron compradas legalmente, según El País.

"Creo que mucha gente pensó que se trataba de parte de la película. Y luego caes en la cuenta de que no", dijo Erin Post, de 15 años, que asistía a su primer estreno de medianoche, al describir cuando estalló la primera bomba de humo.

"Estaba intentando salir y caí sobre una señora que estaba cubierta de sangre. Le dije: 'tenemos que salir', no hubo respuesta y asumí que estaba muerta", dijo Tanner Coon, de 17 años.

Chris Ramos explicó como, al igual que mucha gente, primero asumió que lo que ocurría era parte del espectáculo.

"Habían pasado 20 minutos de iniciada la película. Había una escena de acción cuando ocurrió el tiroteo", dijo a CNN.

"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, porque imaginamos que estaban intentando promocionar la nueva película", agregó.

Explicó que "en la penumbra, parecía que podía ser un juguete murciélago o algo por el estilo, y cuando pasó, hubo una explosión y había humo saliendo y un olor raro".

Lejos de la escena de la masacre, la policía interrogaba a los espectadores ilesos en un colegio secundario cercano.

El apartamento del sospechoso, a pocos kilómetros de distancia, también era centro de atención. La policía y el escuadrón antiexplosivos utilizaron una escalera móvil para inspeccionarlo a través de una ventana, y rápidamente anunciaron que estaba lleno de explosivos.

Un estudiante de Farmacia llamado Ben, que vive en el mismo edificio -que fue evacuado temprano- dijo al diario Denver Post que Holmes no era sociable y que no saludaba a los vecinos cuando se cruzaban en los pasillos. "Nadie lo conocía, nadie", dijo.

Redoblan seguridad

Algunos cines y departamentos policiales redoblaron el viernes la seguridad en las funciones diurnas de la nueva película de Batman debido al ataque.

Dos agentes fueron colocados frente al cine AMC en la Times Square de Nueva York, que ofrece funciones cada 20 minutos.

Tres militares se encuentran entre los heridos en el tiroteo. Dos miembros de la Fuerza Aérea y uno de la Marina resultaron heridos, mientras que otro marinero, que se sabe estaba en el cine en el momento del tiroteo, se encuentra en paradero desconocido, informó el Pentágono en un comunicado.

Además, Jessica Ghawi, una periodista deportiva testigo del tiroteo a principios de junio en un centro comercial en Toronto, también figura dentro de las víctimas de la masacre.

Ghawi, que escribía un blog, comentó sobre el tiroteo de Toronto, que dejó un muerto y siete heridos: "Esta sensación de vacío, casi enfermizo, no va a desaparecer".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eric Stanzione
21.07.2012
2:42 PM
Cuidado con analisis superfluos,
 
Por Damian Puentes
21.07.2012
1:40 PM
ESO ES CULPA DE OBAMA
 
Por eric Stanzione
21.07.2012
12:09 PM
Aqui en Denver hay horror, no terrorDenver es una ciudad donde uno camina sin miefo hasta la madrigada, basta ir Downtown (centro) para ver gente caminando, comiendo y en parques a altisimas horas de la madrugada.Aurora al este de Denver es igual.Mas peligros y muertos hay en cualquier pueblo de VenezuelaDenver es hermosisima, ademas un estupendo liugar para vivirNo me mudo, ni apoyo la lomitacion en la compra de armas. Iun loco no mos va a hacer cambiar muestro rstilo de vida.
 
Por meber dasilva
21.07.2012
5:38 AM
Cuando suceden estas cosas se queda uno sin saber que decir personas inocentes caen una vez mas producto de una mente enferma.Donde están los padres de ese james holmes que salgan y vean al nene que criaron y lo dejaron a su libre albedrío hay que estar pendiente de los hijos y la salud mental es mas o tan importante que la salud física y se ve cada día en la ciudad mas personas con desordenes mentales que sus familiares los dejan solos y el estado no tiene una política de recuperación de estas persona y quedan a la deriva a la buena de Dios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar