Divulgan nombres de víctimas y detalles de tiroteo en cine de EEUU
En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.
|
|
Washington.- Un joven de 27 años que celebraba su cumpleaños, un soldado y una aspirante a periodista están entre las 12 víctimas de la masacre en un cine en las cercanías de Denver (Colorado, EEUU), según divulgaron hoy medios locales, que también han dado detalles del caos vivido durante el tiroteo.
Eran aproximadamente las 12:30 de la noche del pasado jueves, cuando el sospechoso del ataque, James Holmes, de 24 años, accedió por una puerta trasera del cine "Century 16" de Aurora, en las cercanías de Denver, con dos revólveres, un rifle de asalto y una escopeta, según los investigadores, informó Efe.
La sala estaba repleta de personas que asistían al estreno de la última secuela de Batman, The Dark Knight Rises, en la sesión de la medianoche en la sala 9.
Holmes, pertrechado con máscara de gas y chaleco antibalas, entró por la parte trasera del cine y sin mediar palabra lanzo bombas de gas lacrimógeno, que llevó a pensar a algunos testigos que se trataba de parte del espectáculo, según indicaron a la CNN.
En una atmósfera irrespirable y de caos el atacante comenzó a disparar indiscriminadamente a la multitud, sin mediar palabra, con el resultado de 12 personas muertas y 58 heridos.
Matt McQuinn, un joven de unos 25 años, se abalanzó sobre su novia, que sobrevivió, y al protegerla falleció en una de las rondas de disparos que descerrajó el atacante, pertrechado con un equipo más propio de las fuerzas especiales.
Alex Sullivan celebraba su 27 cumpleaños aquella noche y decidió hacerlo asistiendo al estreno de la película, que comenzaba a medianoche. Este domingo, Sullivan cumplía su primer año de casado, informó la CNN.
Otra de las jóvenes víctimas del indiscriminado tiroteo, fue Micayla Medek, de 23 años, así como Jessica Ghawi, de 24 años, periodista, blogera y aficionada al deporte, que se había mudado a Denver había acudido con un amigo a ver la última película de la saga del superhéroe de cómic Batman.
Justo un mes antes, en una visita a Toronto (Canadá), Ghawi escapó de un tiroteo que se produjo en una zona de restaurantes del centro comercial de Eaton que abandonó cinco minutos antes de que un hombre abriera fuego y asesinara a dos personas.
Entre las víctimas también se encuentran militares, aunque por el momento todas las identidades no han sido confirmadas, ya que primero quieren notificar a las familias.
John Larimer, técnico de la Fuerza Naval estadounidense de 27 años, es otro de los fallecidos, según confirmó la cadena CNN.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- El oro, otro dolor de cabeza
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- El cómico feroz
- Manual para coexistir en Venezuela
- Un tornado destruye centenares de edificios...
- Un gran cacao
- Mario Silva se despidió de su programa por ...
- RUNRUNES
- Maduro, Cisneros y Camero discuten cambios ...
- A Maduro no le tocaba ser presidente...
- Alicia Machado: "Llevo cuatro años sola"
- El Ejecutivo reporta un repunte en el consu...
- Gobierno y empresarios se reúnen por segund...
- Venevision atiende al llamado "Movimiento p...
- Murió Ray Manzarek, tecladista y cofundador...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
