|
compartir
|

50 años de cárcel para Videla por robo de bebés en Argentina

30.000 personas fueron detenidas en secreto durante la dictadura

EL UNIVERSAL
viernes 6 de julio de 2012  12:00 AM

Buenos Aires.- El exdictador argentino Jorge Videla (1976-1981) fue condenado este jueves a 50 años de cárcel, y el exdictador Reynaldo Bignone (1982-1983) a 15 años de prisión, culpables de un plan sistemático de robo de bebés, hijos de detenidos-desaparecidos, anunció el tribunal.

"Condenar al exgeneral Jorge Videla a 50 años de reclusión... y al exgeneral Reynaldo Bignone a 15 años", leyó la presidenta del tribunal, María Roqueta, ante una sala colmada y en presencia de Estela de Carlotto, líder de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, relató DPA.

Las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina dijeron que confiaban en que la Justicia impusiera "elevadas" penas a los exdictadores.

"En un escenario montado en las afueras de los tribunales, habrá ritmo, palabras, reflexiones y un cierre musical. Pero sobre todos esperemos que haya justicia", señalaron las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo en un comunicado antes de conocer el veredicto.

El juicio, que comenzó en febrero de 2011, es por "sustracción, retención y sustitución de identidad de menores de diez años" y abarca una treintena de casos. Las penas por la acusación iban de 14 a 50 años de cárcel.

"Sabemos que las condenas pedidas son elevadas, pero también sabemos que lo que pasó es sumamente grave y no tiene antecedentes. Por eso nuestra expectativa es que el tribunal resuelva", señaló el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Lud, querellante en este juicio histórico.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar