Al menos cinco muertos dejan protestas antimineras en Perú
"La quinta víctima es José Sánchez Huamán, de 29 años, quien recibió una herida de bala que se alojó en la base del cráneo", dijo el médico Reynaldo Núñez, director del hospital regional de la ciudad norandina de Cajamarca.
|
|
Lima, Perú.- Las protestas antimineras en el norte de Perú sumaron su quinta víctima este jueves con la muerte de uno de los civiles que resultó herido el martes en Cajamarca (norte) en el marco de manifestaciones contra un proyecto de la estadounidense Newmont, informó una fuente médica.
"La quinta víctima es José Sánchez Huamán, de 29 años, quien recibió una herida de bala que se alojó en la base del cráneo", dijo el médico Reynaldo Núñez, director del hospital regional de la ciudad norandina de Cajamarca, mencionó AFP.
"El joven estaba en estado de coma, pero lamentablemente ha fallecido hoy (jueves)", señaló el médico.
Sánchez Huamán resultó herido el martes en enfrentamientos con la policía en la provincia cajamarquina de Celendín, durante el intento de decenas de manifestantes de tomar la municipalidad de esa ciudad.
Actualmente hay doce personas, todas heridas de bala, en el hospital de Cajamarca, según el informe médico.
El martes tres personas murieron en Celendín y el miércoles una persona más en la ciudad de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc.
Las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc están bajo estado de emergencia y control militar desde el miércoles por decisión del gobierno de Ollanta Humala ante los disturbios que se produjeron en varias zonas del departamento norandino de Cajamarca contra el proyecto aurífero y cuprífero Conga, a cargo de la Newmont.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Capriles...¿incoherente?
- ¿Y si Nicolás Maduro es colombiano?
- Calculan que devaluación del bolívar totali...
- Investigan a asesinos de Aileen Núñez por o...
- Maduro en el Vaticano
- Cicerón y la patria
- Que la jueza no tuitee
- Cruda realidad
- Una clave de seis dígitos se puede descifra...
- Miami venció a San Antonio y forzó el bonito
- Diputado Edgar Zambrano dialogó sobre Venez...
- Calculan que devaluación del bolívar totali...
- 23.991 toneladas de cemento se importaron d...
- El presidente Nicolás Maduro es el líder pe...
- Invasores son la ley en Altagracia
- Venezuela hará compras millonarias a Portugal
- Bs 126 millones transferidos a consejos com...
- "Los músicos son echadores de broma"
- Capriles: falla del modelo llevó a pedir ...
- Divisas para puerto libre de Margarita irán...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2012
