|
compartir
|

Chávez afirma que ingreso a Mercosur es "una derrota para el imperio"

Chávez interrumpió una reunión con sus mandos militares para hablar sobre la decisión tomada en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Argentina, donde también se examina la situación de Paraguay después de la destitución del presidente Fernando Lugo y la instauración de Federico Franco en el mando.

imageRotate
Mercosur anuncia incorporación de Venezuela (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de junio de 2012  04:13 PM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró  el ingreso pleno del país al Mercosur, tras la suspensión temporal de Paraguay, afirmando que significa "una derrota para el imperialismo y para las burguesías lacayas".

El mandatario dijo al canal multinacional Telesur que el ingreso pleno de Venezuela, que era bloqueado por el Congreso de Paraguay, tendrá un impacto "político, geopolítico, social" y que ahora Mercosur "llegó al Caribe", informó DPA. 

"Este es un día histórico, hay que celebrarlo. Esto tendrá una resonancia geopolítica, tendrá en primer lugar un gran impacto. No tengo dudas que detrás de aquel grupo de senadores de Paraguay (que rechazaban aprobar el ingreso de Venezuela) está la mano del imperio, tratando de impedir la conformación en Sudamérica de una verdadera potencia", afirmó.

Chávez interrumpió una reunión con sus mandos militares para hablar sobre la decisión tomada en la Cumbre del Mercosur que se realiza en Argentina, donde también se examina la situación de Paraguay después de la destitución del presidente Fernando Lugo y la instauración de Federico Franco en el mando.

Según Chávez, la decisión del Mercosur de aceptar a Venezuela, uno de los principales productores de petróleo del mundo, significa una "derrota para el imperio" y para las "burguesías lacayas, incluyendo a la venezolana, que conectada a la paraguaya hizo lo posible para impedir el ingreso" venezolano.

El senado paraguayo se había negado a aceptar el ingreso pleno de Venezuela, cuyo protocolo de adhesión fue firmando en 2006, alegando requerimientos en aspectos democráticos.

Chávez destacó que el Mercosur es un gran espacio geográfico, con 12 millones de kilómetros cuadrados y ahora "con la incorporación de Venezuela llega al Caribe".

"Esto significa ganar para todos. El primero en ganar es la integración y el Mercosur, que había entrado en un debilitamiento peligroso", dijo, recordando que la propuesta estadounidense del ALCA.

"Venezuela estará ocupando un lugar que sabrá dignificar para fortalecer la unidad de Sudamérica. Venezuela es la mayor reserva mundial de petróleo y eso es un escudo, un escudo para protegernos del imperio y sus planes desestabilizadores", recalcó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (79)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por marisol duff
01.07.2012
12:58 AM
Una derrota para el imperio brasileno
 
Por Gustavo Gomez
30.06.2012
5:03 PM
que mala suerte la de nosotros los venezolanos con este presidente q tenemos, somos la mayoria gente de paz rodeados y asotados por el hampa comun q nos hace daño, ningun gringo ha entrado a mi casa a perjudicarme, los ladrones si. alguien por favor q le diga al sr chavez q su lengua atenta contra la economia nacional, ya sabemos q en el evento de una guerra con los estados unidos el sera el primero en esconderse por lo tanto no tienen sentido sus declaraciones
 
Por Alberto Morales
30.06.2012
3:07 PM
No puede controlarse ... La mala crianza le brota por los poros. Incapaz de expresar su descontento sin insultos atroces, ahora hasta en momentos que deberian ser de celebracion y agrado, como es la entrada al Mercosur, tiene que agregarle el completamente innecesario insulto procaz, la canallada estulta. Lo comico es que al tan cacareado Imperio, la suerte de Venezuela le importa poco. Y cual es la derrota? Si quiere derrotarlo porque no suspende la exportacion de petroleo a USA como lo hizo con Paraguay? Cobarde, hipocrita y vulgar. Que insulto a Venezuela.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
30.06.2012
1:18 PM
(...). UNA PERSONA QUE "PRÁCTICAMENTE" LOS GRINGOS LO ESTÁN MANTENIENDO, YA QUE ES EL ÚNICO CLIENTE PETROLERO QUE LE PAGA CON DOLARES CONTANTES Y SONANTES, SE LA PASA IMPRETANDO ALIMENTOS Y OTRAS COSAS MAS DE ESTADOS UNIDOS, HASTA EL ARROZ QUE SE COME TODOS LOS DÍAS, CHÁVEZ Y SU FAMILIA VIENE IMPORTADO DE ESTADOS UNIDOS, DICE QUE ES SU ENEMIGO NÚMERO 1, ¿PORQUE NO ROMPE RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS?.¿PORQUÉ NO DA LA ORDEN COMO LA DIO PARA PARAGUAY DE NO MANDARLE MAS PETROLEO A LOS GRINGOS?.ESO DEMUESTRA CHAVISTAS QUE SU ÍDOLO ES DE "BARRO" UN HOMBRE CON LOS "PANTALONES" BIEN PUESTOS YA LES HUBIERA QUITADO EL SUMINISTRO DE PETRÓLEO A ESTADOS UNIDOS, CHAVISTAS ESE ES EL PRESIDENTE QUE USTEDES QUIEREN, ESTÁN VIENDO QUE EN ESTOS DESGRACIADOS TRECE AÑOS CHÁVEZ LO QUE HABLA ES PURA ... Y TODAVÍA USTEDES QUIEREN A CHÁVEZ.
 
Por Rodolfo Hornung R.
30.06.2012
1:17 PM
La única victoria es la del delincuente Fidel, quien a través de este delincuente penetra el Mercosur. Cada día está más cerca la total destrucción de Latinoamérica. La única esperanza está en el 7 de octubre.
 
Por Danny Lopez
30.06.2012
1:08 PM
Yo no entiendo por que tiene que nombrar al IMPERIO como dice el, si es el unico pais que lo mantiene en el poder comprandole el petroleo y pagandoselo en efectivo, no como a otros paises que no se sabe cuando y como le pagan.
 
Por adan ramos
30.06.2012
9:39 AM
JA,JA,JA,JA,JUA,JUA,,Nada de lo que ha hecho este hombre es ganado en franca lid!todo lo que rodea su vida ha sido FORJADO EN TRAMPAS,COMPONENDAS,COMPRA DE CONCIENCIAS,GOLPES DE ESTADO,GROSERIA es decir este individuo es como el MAL ALUMNO que disfruta porque al profesor de MATEMATICAS lo incapacitaron precisamente el dia en que debia presentar examen
 
Por Daniel Marcelo Francos
30.06.2012
9:38 AM
Entramos gracias al "golpe de estado".
 
Por Sory Arias
30.06.2012
7:30 AM
El mercosur, hasta ahora no sirve para nada. Brasil es el país que saca provecho por su desarrollo económico.
 
Por Hans Graf
30.06.2012
1:09 AM
tipico comunista acomplejado...mide su avance diciendo que lo que hace son derrotas para los demas y no logros propios...es el complejote del comunista ampliado a la enseima potencia por nuestros complejotes como venezolanos...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar