|
compartir
|
PARAGUAY | Destitución de Lugo fue previamente acordada, dice Chávez

Venezuela no reconoce "írrito e ilegítimo" gobierno de Paraguay

El mandatario nacional recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien se encuentra en el país para revisar temas bilaterales. Sobre Paraguay advirtió que "eso no queda ahí, los acontecimientos están en curso".

imageRotate
Chávez declaró en el palacio de Miraflores (Prensa Presidencial)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de junio de 2012  08:04 PM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció esta noche que Venezuela no reconoce "al ilegítimo" gobierno que se instaló en Paraguay, luego de que el congreso de ese país decidiera destituir al mandatario Fernando Lugo.

"Yo, en nombre del pueblo venezolano y como jefe de Estado lo digo, no reconoce a ese írrito, ilegal e ilegítimo gobierno que se instaló en Asunción", dijo Chávez, quien se encontraba en el Palacio de Miraflores esperando la llegada del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

El jefe de Estado comparó la situación de Paraguay con lo que ocurrió el 11 de abril de 2002 en Venezuela. Comentó que la sentencia que destituyó a Lugo "ya estaba elaborada sin juicio previo".

El mandatario advirtió que "eso no queda ahí, los acontecimientos están en curso".

Seguidamente, Chávez recibió en el Palacio de Gobierno a Ahmadinejad, quien se encuentra de nuevo en el país para revisar temas bilaterales.

"Venezuela está de júbilo por tu visita (...) bienvenido a esta tierra hermano Presidente", le dijo Chávez a Ahmadinejad durante el acto de bienvenida, transmitido por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el mandatario iraní agradeció a Chávez por el recibimiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (138)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.06.2012
6:57 AM
COMO SIEMPRE LOS SUPREMOS ADORADORES DE USA Y SU IMPERIALISMO QUE NO SOLO PONEN EL LOMO PARA VENERAR A SUS DIOSES SINO HASTA SU PROPIA ALMA YA SALIERON EN CONTRA DE LA DECISION DE NUESTRA NACION.DECISION COMPLETAMENTE APEGADA A DERECHO INTERNACONAL Y MUY ESPECIALMENTE SOBRE LOS PRINCIPIO DE SOBERANIA Y AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.NO SOLO ES IRRITO Y DEFACTO EL BATRACIO QUE PUSIERON COMO ILEGITIMO SINO QUE ES TOTALMENTE INSOCSTITUCIONAL POR QUE QUIEN FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE FUE LUGO
 
Por Sory Arias
23.06.2012
9:42 PM
El mismo presidente destituido Fernando Lugo ayer aceptó la decisión del Congreso de su pais. Ante esta declaración de quien debería sentirse perjudicado, qué tiene que entrometerse Hugo Chávez.
 
Por jorge Ruiz
23.06.2012
7:31 PM
TIEMBLEN ... SURAMERICANOS!!! QUE LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.
 
Por P. Rene Rivas Q.
23.06.2012
6:58 PM
Gua.. Entonces los habitantes de la Gran Caracas no deberiamos reconocer el gobierno 'irrito' de la Usurpadora Jackeline Farias.. Los rojillos 'inventaron' una ley incostitucional luego que Ledezma le dio una pela a Aristobulo, solo para no dejarlo gobernar .. En el caso de Lugo, al menos el proceso si esta en la constitucion
 
Por Petra Bolivar
23.06.2012
5:17 PM
Nada más írrito, ilegal e ilegítimo q la robolución que se instaló en Caracas xq prometían un cambio constructivo pero nos dieron un cambio destructivo q nunca hemos querido-aparte d Fidel, cu cúpula cubana, algunos izquierdistas trasnochaos cubazolanos y los boliaprovechadores.
 
Por jorge Ruiz
23.06.2012
5:04 PM
UYYY deben estar angustiadisimos los paraguayos por que los satrapas del alba no reconozcan al nuevo gobierno, .Mientras el expresidente Lugo acepta la desición tomada por el parlamento sin chistar, estos payasos no la aceptan.jajaja! La primavera suramericana empieza a florecer, despúes viene el indiecito Evo, y despues adivinen quien sigue?.......ya sea por la justicia divina, o por la derrota contundente que le va a dar Capriles. Ya vere a estos bufones acudiendo a la OEA o a DIH..jajaja
 
Por Marycarmen Reinoso M.
23.06.2012
5:00 PM
Por dios labastidas no seai tan gamelotero que tu nisiquiera estas conciente que careces de CONSCIENCIA y PRINCIPIOS ....aaaaay dios tu no aprendei y de nuevo mas perdio que garrapata en peluche
 
Por adan ramos
23.06.2012
4:44 PM
COMUNISTA ANTONIO GARCIA(NO LE DIGO LO QUE ES PORQUE AQUI NO ME LO PUBLICAN,ME TOCA TRATARLO CON CARIÑITO!PERO A LIDIA QUE ME DA!);NI LUGO ES HUGO,NI HUGO ES LUGO!PERO QUE PAR DE BELLEZAS!QUE LAJITAS!CORTADOS CON LA MISMA TIJERA,AUNQUE EL CURA VENIA DE SER CURA,EL TENIENTICO NO LE FALTA SINO LA SOTANA PORQUE A "PREDICADOR"QUE SE VOLVIO!CRISTO VIENE CRISTO VA!ORACIONES POR AQUI,ORACIONES POR ALLA,PERO A ESE (...) EL UNICO QUE LE PONE VELADORAS ES GARCIA Y LOS DEMAS ARRODILLADOS!
 
Por Valentina Salvatierra
23.06.2012
4:27 PM
Este es el mismo formato que aplican siempre para destituir un presidente un grupo de políticos, empresarios y el apoyo de algún poderoso gobierno unos aportan ideas y planes desestabilizadores, otros el billete y otro los muertos, es así en todas partes o no?.El mismo formato que aplicaron aquí el 11 de abril, quien diga lo contrario tristemente no puede ver la realidad
 
Por Antonio Garcia
23.06.2012
2:24 PM
EL ASESINATO DE 17 CIUDADANOS INOCENTES, FUE OCULTADO CON LA DESTITUCION INMEDIATA DEL PRESIDENTE, APOYADOS POR LA OEA Y LOS GRINGOS. NI SIQUIERA PERMITIERON EL DERECHO A LA DEFENSA DE LUGO, Y FUE ENJUICIADO, SIN TENER PRUEBAS EN SU CONTRA. LAS PRUEBAS CONSISTIERON EN FORMAR PARTE DE UNASUR, Y ESE ES SUFICIENTE MOTIVO PARA DARLE UN GOLPE DE ESTADO LEGISLATIVO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar