|
compartir
|

En Malvinas organizarán consulta sobre su soberanía

La consulta se realizará en 2013 y Londres respetará la decisión que se tome

imageRotate
Marcelo Wytrykusz, excombatiente de la guerra de Malvinas, quema una bandera británica en Buenos Aires EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de junio de 2012  12:00 AM

Buenos Aires.- Los habitantes de las Malvinas (Falkland para los británicos) decidirán en un referéndum su futuro "estatus político", en un esfuerzo por acabar con la continua disputa con Argentina por la soberanía sobre las islas del Atlántico Sur, anunció el gobierno del archipiélago.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó en Londres que su gobierno "respetará y defenderá" el resultado del referéndum, que se celebrará en los primeros seis meses de 2013, destacó DPA.

"El Gobierno británico ha sido constante en su opinión de que el futuro de las islas Falkland sólo puede ser definido por las personas que las habitan. Por eso el primer ministro y yo apoyamos esta iniciativa destinada a demostrar, sin dejar lugar a dudas, la decisión definitiva del pueblo de las islas", apuntó por su parte el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.

El Gobierno de las islas subrayó ayer que 30 años después de la guerra de 1982 con Argentina se espera enviar un firme mensaje a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de que los habitantes del archipiélago quieren seguir siendo británicos.

En medio de esta noticia se conoció que la presidenta Fernández de Kirchner tiene previsto viajar hoy miércoles a Nueva York donde el jueves intervendrá en el Comité de Descolonización de la ONU para renovar el reclamo de soberanía de su país sobre Malvinas.

La mandataria pronunciará su discurso cuando se cumple el 30 aniversario de la rendición de Argentina en el conflicto bélico de 74 días, reveló AFP.

Por su parte, Estados Unidos dijo el martes que mantendrá su "neutralidad" en el diferendo entre Reino Unido y Argentina, citó AP.

"Nuestra posición sigue siendo de neutralidad", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, al ser consultada sobre este hecho.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose neira
13.06.2012
10:17 AM
Por la fuerza las islas siempre seran britanicas, y por la decisiónde los habitantes de las islas siempre seran britanicas.- Lo demás son cuentos de caminos y un patrioterismo perdedor porporte de los regimenes corruptos como el de la señora Cristina Fernandez.-
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar