|
compartir
|

Ataques explosivos en Irak deja al menos 20 muertos

En Hilla, unos cien kilómetros al sur de Bagdad, hubo al menos 13 muertos y 35 heridos al estallar dos coches bomba, uno de ellos cerca de un restaurante en el que comían peregrinos shiís.

imageRotate
Al menos 56 muertos y más de 100 heridos en atentados contra shií en Irak. (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de junio de 2012  09:39 AM

Bagdad.- Al menos 20 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en una serie de atentados en Bagdad y varias ciudades iraquíes más, informaron las autoridades.

Se trata de la oleada de ataques más mortal desde abril y se espera que el número de víctimas mortales aumente
, informó DPA.

En la capital, Bagdad, un carro bomba mató a varias personas más en un barrio de mayoría shií. En otra parte de la ciudad perdieron la vida otras tres personas en varias explosiones durante una procesión shií, según informó la web Alsumariya News.

Otras dos personas murieron y 12 más resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en un mercado de Aziziya, 90 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales. En Salah al Din, al norte de la capital, perdieron la vida dos civiles más y 18 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba. También hubo explosiones en Kerbala y Kirkuk.

Nadie se ha atribuido los ataques hasta el momento, la mayoría cometidos con coches bomba.

La escalada de la violencia contra los shiís en Irak refleja las tensiones entre los diversos grupos religiosos. Los shiís son el grupo más numeroso del país, seguido de los suní.

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar