|
compartir
|
MALVINAS | Convocado por Reino Unido

EEUU será neutral en el referendo en las islas Malvinas

"Reconocemos la administración de facto británica sobre las islas, pero no tomamos ningún posicionamiento respecto a las demandas de soberanía", recordó Victoria Nuland, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos.

imageRotate
Funcionarios Jeremy Browne, Gavin Short y Nigel Haywood (Reuters)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 12 de junio de 2012  03:42 PM

Washington.- Estados Unidos mantiene su posición de neutralidad frente a la disputa sobre las islas Falkland o Malvinas, declaró este martes la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, tras el anuncio en Londres de que los habitantes del archipiélago votarán en referéndum en el año 2013.

"Nuestra posición sigue siendo de neutralidad. Reconocemos la administración de facto del Reino Unido, pero no tomamos ninguna posición respecto a los reclamos de soberanía", dijo Nuland al ser preguntada en rueda de prensa, mencionó AFP
.
Nuland se negó a responder sobre si Estados Unidos aceptaría el resultado de referéndum, que calificó de "proyecto hipotético".

Las islas Falkland o Malvinas celebrarán un referéndum sobre su "estatus político" en 2013 para demostrar al mundo que la población de este archipiélago austral quiere seguir siendo británica, declaró Gavin Short, el presidente de la asamblea legislativa de las islas en un comunicado en Londres.

El anuncio se produce a sólo dos días del 30 aniversario del fin de la corta y sangrienta guerra entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, bajo control británico desde 1833 pero reclamado por Argentina en todos los foros internacionales.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner viajará el miércoles a Nueva York para intervenir al día siguiente ante el Comité de Descolonización de la ONU para renovar el reclamo de soberanía.

Nuland rechazó emitir algún tipo de comentario sobre el viaje de la mandataria argentina.

"Reconocemos la administración de facto británica sobre las islas, pero no tomamos ningún posicionamiento respecto a las demandas de soberanía", recordó la alta funcionaria, acotó DPA.

"Nuestra posición no ha cambiado", subrayó en su rueda de prensa diaria, en la que, bajo el argumento de que se trataba de una pregunta "hipotética", se negó repetidas veces a responder si Washington reconocerá los resultados de dicho referéndum.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Lou Pruneda
12.06.2012
11:43 PM
PRIMERO, LAS ISLAS MALVINAS NO SON FALKLANDS, SON ISLAS MALVINAS ARGENTINAS.PUNTO! SEGUNDO, MAL PUEDE UN IMPERIO DECLARARSE CON DERECHO A DETERMINAR LA NACIONALIDAD DE SUS HABITANTES CUANDO HAY UN LITIGIO EN LA ONU Y EN EL COMITE DE DESCOLONIZACION CON 6 U 8 RESOLUCIONES QUE ACONSEJAN A INGLATERRA A LLEGAR A UN ACUERDO CON ARG. SOBRE LA SOBERANIA DE ESAS ISLAS QUE FUERON TOMADAS POR LA FUERZA DE NAVES DE GUERRA INGLESAS EN 1833. RECONOCER DE NOMBRE LAS ISLAS COMO FALKANDS ES DESCONO CER LA HISTORIA. MUCHA GENTE CREE QUE LA ARGENTINA DEBE RESIGNARSE AL HECHO CUANDO LA REALIDAD ES QUE EL LITIGIO CONTINUA EN LA ONU. AHORA EEUU DECLARA NEUTRALIDAD Y CREE QUE GB Y ARGENTINA DEBEN NEGOCIAR, PERO NO ES LA ARGENTINA LA REVELDE SINO GB PORQUE SABE QUE ES UN CASO PERDIDO PARA ELLA.WASHINGTON RECONOCE AL 'GOBIERNO' EN LAS ISLAS COMO 'DE FACTO' PRUEBA DE QUE NO ES LEGITIMO! ENTONCES EL IMPERIO DEBE ENTREGAR SU ARROGANCIA Y ENTRAR A NEGOCIAR CON BUENOS AIRES! LOU PRUNEDA USA
 
Por FABIO LOPEZ
12.06.2012
8:41 PM
Y para que sirve el TIAR?
 
Por Jesús Rodolfo Zambrano Cardoso
12.06.2012
8:37 PM
Por Dios..! ya se sabe el resultado de ese referéndum los habitantes de esas islas tienen el mejor nivel Per Capita de America ellos no van a sacrificar su nivel de vida que tienen ahora y respeto todos los antecedentes Históricos que tiene Argentina con las islas porque históricamente les pertenece pero después de la invasión inglesa en el siglo XIX fue colonizada por inmigrantes de las islas Británicas y ellos no van a Votar en contra de su madre Patria.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.06.2012
5:36 PM
SIIIISIIIII LUIIIIIS ..YO TE AVISO CHIRULIII... DE LA BOCA PARA AFUERA PORQUE CUANDO ARGENTINA RECUPERO LAS ISLAS Y LOS BARBAROS INVASORES DE ENGLAND VINIERON CON SU PODERIO MILITAR LOS APOYARON TOTALMENTE EN LA ONU........VEREMOS ENTONCES SI LOS IMPERIALISTAS INVASORES VAN A RESPETAR EL RESULTADO DEL REFERENDUM SI ES A FAVOR DE LA ARGENTINA......TANTO QUE HABLAN DE LIBERTAD Y HASTA TIENEN UNA ESTATUA QUE SOLO REPRESENTA LA MENTIRA Y FALSEDAD IMERIALISTA PORQUE A LA HORA DEL TE MAS BIES LO QUE HACEN ES NEOCOLONIZAR PAISES CON SUS GUERRAS FRATICIDAS DEJANDO MUERTE Y DESTRUCCION....DESTRUYEN A HITLER PRO ESO PERO ELLOS LO HACEN SOLAPADAMENTE Y CON INJERENCIAS INDIRECTAS CUANDO TIENEN OBJETIVOS ESTRATEGICOS PARA APODERARSELOS
 
Por Miguel Rodriguez
12.06.2012
5:22 PM
El resultado de ese referendo se puede anticipar. No creo que alguien en las islas este interesado en ser gobernado desde Buenos Aires y menos de perder la libre convertibilidad de la moneda. No creo que alguien en esas islas este interesado en el control cambiario y la imposicion del peso argentino.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar