|
compartir
|

Periodistas rechazan reformas de la Comisión Interamericana

EL UNIVERSAL
domingo 3 de junio de 2012  12:00 AM

La Paz.- Las asociaciones de diarios, radios y periodistas de Bolivia expresaron su rechazo y preocupación ante la posibilidad de que algunas reformas de la CIDH que se analizarán en la Asamblea General de la OEA "pongan en riesgo" la defensa de la libertad de expresión en el hemisferio.

En carta abierta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, cinco gremios de la prensa boliviana expresan "inquietud y rechazo" por las reformas y piden "que sean descartadas por considerarlas dañinas para la libertad de expresión y la preservación de la democracia", informó Efe.

La carta expresa especial preocupación por propuestas que hablan de asignar recursos "adecuados, suficientes y balanceados" a todas las relatorías de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La OEA aprobó una serie de recomendaciones para reformar la CIDH, que algunas organizaciones civiles consideran un intento de limitar la autonomía del organismo por parte de gobiernos como los de Ecuador y Venezuela, sobre los que la Comisión ha emitido informes polémicos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar