Espacio publicitario

Cierran tribuna en la Plaza Tiananmen de Pekín para trabajos de rehabilitación

La Plaza Tiananmen o Puerta de la Paz Celestial es el lugar desde el cual el presidente Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China y es sede de grandes acontecimientos.

  • XINHUA

12/06/2018 12:36 pm

Pekín.- La Tribuna de la Plaza Tiananmen, en el centro de la capital de China, cerrará para someterse a trabajos de rehabilitación desde el próximo viernes, según el plan del que ha informado el comité de gestión del área de Tiananmen.

La renovación de esta emblemática puerta con forma de torre ha sido aprobada por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, indicó el comité, que agregó que se cerrará temporalmente para evitar potenciales riesgos para los turistas, mencionó Xinhua.

Situada delante de la conocida Ciudad Prohibida, al norte de la Plaza Tiananmen, un enorme número de visitantes fotografía cada día la Tribuna.

Está previsto que la estructura se vuelva a abrir al público a finales de abril del próximo año, aunque los trabajos de rehabilitación no terminarán completamente hasta finales de mayo próximo, explicó.

A lo largo de los años, la Tribuna ha sufrido problemas como las filtraciones de agua, pintura desconchada y un desgaste general.

La estructura, cuyo nombre significa literalmente Puerta de la Paz Celestial, es el lugar desde el cual el presidente Mao Zedong proclamó la fundación de la República Popular China y desde donde sus sucesores presenciaron las grandes ceremonias de los aniversarios de China.

En 2019 se cumplen 70 años de la fundación de la República Popular China.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario