Espacio publicitario

Una corte de Texas suspende investigaciones sobre padres de menor transgénero

"Un juez demócrata intenta detener investigaciones legales y necesarias sobre aquellos que tratan de abusar de nuestros niños por medio de cirugías 'trans' y prescripciones de medicinas", escribió en Twitter el fiscal de Texas, el republicano Ken Paxton

  • AFP

12/03/2022 09:00 am

Washington.- Un juez de Texas bloqueó el jueves las investigaciones sobre los padres de menores transgénero, deteniendo de momento una controvertida directiva del gobernador del estado sureño de Estados Unidos. 

"Victoria", tuiteó la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), citó AFP.

"Un juez ha bloqueado las acciones ilegales del gobernador Greg Abbott y del DFPS de Texas que tienen como objetivo la atención médica esencial para la juventud transgénero", agregó en la red social, refiriéndose al Departamento de Servicios Familiares y de Protección (DFPS) del estado.

La jueza Amy Clark dictaminó que la directiva de Abbott era inconstitucional, afirmando que los menores transgénero y sus padres sufrirían un "daño inminente e irreparable" si no se detenía la directiva, reportó el diario Houston Chronicle. 

Abbott emitió la directiva el mes pasado para que el DFPS de Texas investigara casos de menores que recibían medicamento de afirmación de género y "procedimientos de cambio de sexo", lo que "constituye abuso de menores, según la ley vigente de Texas", alegó. 

El fiscal de Texas, el republicano Ken Paxton, indicó que apelaría el dictamen el viernes. 

"Un juez demócrata intenta detener investigaciones legales y necesarias sobre aquellos que tratan de abusar de nuestros niños por medio de cirugías 'trans' y prescripciones de medicinas", escribió en Twitter. 

"Voy a apelar. Ganaré esta pelea para proteger a nuestros niños de Texas". 

La ACLU y Lambda Legal, una organización defensora de los derechos LGBTQ, lograron suspender una investigación sobre los padres de una adolescente transgénero de 16 años a comienzos de marzo, presentando una demanda en nombre de la madre. 

Poco después de la directiva de Abbott, la madre fue suspendida por su empleador, el DFPS, y fue visitada por un investigador del estado quien pretendía saber si su hija estaba cambiando de sexo, según documentos de la corte. 

Medicinas de afirmación de género para menores transgénero, así como la participación de atletas transgénero en competiciones deportivas o el uso de baños de acuerdo con su identidad de género, es objeto de un extenso debate en Estados Undios, donde muchos estados conservadores se han movilizado para adoptar medidas restrictivas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario