|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS | En Colorado Springs

Obama elogia a cadete venezolano en su graduación en academia militar

"Edward Camacho dice lo que todos nosotros sabemos que es cierto: estoy convencido de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades", indicó el presidente poco antes de felicitarlo personalmente por su graduación como a otro millar de compañeros de promoción.

imageRotate
Barack Obama felicita a cadete en graduación en Colorado Springs (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de mayo de 2012  05:02 PM

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el caso del venezolano Edward Camacho, que se graduó hoy en una academia militar, es el ejemplo de que Estados Unidos es todavía "la tierra de las oportunidades".

En la ceremonia de graduación de los cadetes de la academia de la Fuerza Aérea estadounidense de Colorado Springs, el presidente reservó la parte final de su discurso para hablar del sueño de convertirse en piloto de Edward Camacho, mencionó Efe.

Obama aseguró que Estados Unidos seguirá inspirando "a los oprimidos en cada rincón del mundo para demandar la misma libertad para los suyos. Esto es lo que ha inspirado a generaciones a venir a nuestras costas y nos ha renovado con sus energías y anhelos".

"Eso incluye a un cadete que se gradua hoy, que creció en Venezuela, consiguió un billete de ida a Estados Unidos y hoy está más cerca de su sueño de convertirse en piloto de la Fuerza Aérea: Edward Camacho", explicó el mandatario.


"Edward dice lo que todos nosotros sabemos que es cierto: estoy convencido de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades", indicó el presidente poco antes de felicitarlo personalmente por su graduación como a otro millar de compañeros de promoción, que han pasado cuatro años en la academia.

Según una biografía de la Fuerza Aérea del recién graduado oficial, Camacho nació en Houston (estado de Texas) en 1985, cuando su padre estudiaba un postgrado, aunque poco después regresó a Venezuela.

"Me encanta Venezuela, pero era casi imposible para mi alcanzar mis objetivos que me he propuesto", recuerda Camacho en una entrevista de las noticias de la Fuerza Aérea de 2007, cuando fue seleccionado para ingresar en la academia de oficiales de Colorado Springs.

Camacho emigró a EEUU en 2004 con un billete de avión solo de ida y con dinero para seis meses y sin hablar inglés. Poco después ingresó en las Fuerzas Armadas y trabajó como soldado en la base aérea de Aviano (Italia) y en Balad (Irak).

"Me esforcé en hablar inglés tratando con gente y viendo la televisión. Tras cuatro meses me estaba quedando sin dinero y tiempo y mi inglés no mejoraba, entonces la Fuerza Aérea entró en mi vida para marcar un nuevo camino", recuerda Camacho en la entrevista.

|
compartir
|
Palabras claves: estados unidos
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Vanessa Greco
16.07.2012
6:43 PM
Que bonita es esta foto ! de verdad que gran orgullo Venezolano que destaco en Estados Unidos esperemos que asi como surguio este acto tan bonito puedan surguir nuevos lazos con Venezuela y Estados Unidos, hay que tener en cuenta que es una gran potencia y que su ayuda es primordial para nuestro desarrollo
 
Por jose marquez
24.05.2012
10:19 AM
SERA QUE ESTE TAL EDWARD CAMACHO NO SABE O SI, QUE FORMA PARTE DEL EJERCITO MAS ASESINO DE TODA LA HISTORIA, BUENO OJALA QUE SE DE CUENTA A TIEMPO Y QUE OJALA SEPA QUIEN ES SIMON BOLIVAR Q SI LUCHO POR LA DEFENSA DE LA PATRIA...
 
Por jose marquez
24.05.2012
10:14 AM
SI LO FELICITAN PARA DESPUES MANDARLO COMO CARNE DE CAÑON A UNA DE LAS TANTAS GUERRAS Q PROMUEVE EEUU. VAMOS A VER SI ESTE TAL CAMACHO SE VA A NEGAR A IR A MATAR GENTE INOCENTE, LO PONEN PRESO DE UNA VEZ Y AHY SI VA A QUERER VENIRSE A VENEZUELA...
 
Por bernardo lugo
23.05.2012
11:29 PM
ademas ese joven es un ejemplo, de lo mal que esta nuestro país en cuanto al aprovechamiento del recurso humano, cuantos siglos pasaran para que esta nación entienda que precisamente eso ser "nación" es un tema serio que afecta a sus ciudadanos y no un monton de posturas políticas pseudonacionalistas, apalancadas en el menestrone ideologico de los cuatro loquitos que el populismo nos impone como candidatos para ir como borregos a refrendar su debut en el delincuencial mundo de la política local????? solo dios lo sabe mientras tanto, cualquiera con cuatro dedos de frente....se iría demasiado.
 
Por Edgardo Salazar
23.05.2012
9:27 PM
esto es casi una no noticia...
 
Por Eyder Salazar
23.05.2012
9:11 PM
VAYANSE AL ..YANKEES DE ...VIVIREMOS Y VENCEREMOS FELICES EN VENEZUELA CON UNA PATRIA GRANDE Y HERMOSA LIDERADA POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE Y AMIGO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS..... LARGA VIDA A NUESTRO COMANDANTE.
 
Por JUAN BUSTAMANTE
23.05.2012
9:00 PM
AHORA SAQUEMOS A 8.80.....................
 
Por Pablo Olivares
23.05.2012
8:35 PM
Felicitaciones a este joven que SI es venezolano también y que se enfrentó y salió adelante en este país adonde seguramente tuvo una competencia bien fuerte y nadó en contra de la corriente para alcanzar esta meta.Lo sé porque lo he vivido en cuerpo con mis hijos y hemos sudado sangre para alcanzar nuestras metas y no nos arrepentiremos de haber salido de Venezuela aunque amemos nuestra patria de todo corazón.
 
Por george martinez
23.05.2012
8:32 PM
PREFIERO SER MIL VECES PITIYANQUI QUE UN LAMBEBOTAS DE LOS CUBANOS, UN PAIS ATRASADO Y MANTENIDO POR OTROS PAISES, QUE LO UNICO QUE HACEN ES CHULEAR Y TRACALEAR. AQUI EN VENEZUELA SON UNA PESTE, ESTE AÑO VAN PA' FUERA CUERDA DE LAMBUCIOS!!
 
Por walter rojas
23.05.2012
8:22 PM
Ahora a matar inocentes en las invasiones del imperio. Que verguenza!!! A lo mejor regresas a casa mutilado medio loco con olor a m... como dice la cancion de Ali Primera!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar