|
compartir
|
COLOMBIA | Atentado de las FARC

Alcalde Petro atribuye al "odio y la venganza" el atentado en Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el atentado estaba dirigido contra el exministro de Interior Fernando Londoño.

imageRotate
Los bomberos revisan el bus bomba que explotó en Bogotá. (AP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
martes 15 de mayo de 2012  01:50 PM

Bogotá.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, atribuyó hoy a una "política del odio y la venganza" el atentado con coche bomba que sacudió este martes a un sector del norte de la capital colombiana y que dejó al menos cinco muertos y 25 heridos.

El atentado, según Petro, fue cometido por una persona que iba "caminando", en contra de las primeras informaciones que apuntaban a que los explosivos habían estallado en un autobús que iba sin pasajeros, informó Efe.

"Es política del odio y la venganza que quiere imperar en Bogotá", dijo Petro a los periodistas en el lugar del suceso, un congestionado sector comercial cercano al centro financiero de la ciudad.

El alcalde, en medio del caos que derivó de la explosión que destruyó vehículos y afectó a los edificios aledaños y comercios, pidió "luchar en contra" de esa política de violencia.

Petro advirtió también que "no se va a permitir que el terrorismo intimide a la ciudad", al anunciar que se van a implementar "medidas de alerta en toda Bogotá".

Asimismo, instó a los ciudadanos a "estar alerta" y urgió a la ciudadanía a reaccionar "contra el odio".

Según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el atentado de este martes en Bogotá estaba dirigido contra el exministro de Interior Fernando Londoño.

"El terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al exministro Londoño y a su familia", añadió Petro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por francisco asis
15.05.2012
4:17 PM
Este no es el modus operandi de FARC esta es una ación de venganza y odio personal
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar