|
compartir
|
ARGELIA

Observadores electorales aprueban las elecciones argelinas

Políticos de la tercera fuerza del país, la alianza islámica Argelia Verde, habían realizado acusaciones de fraude, pues esperaban haber obtenido más apoyos.

imageRotate
Rueda de prensa del jefe de la misión de observación de la UE para las elecciones argelinas. (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  10:46 AM

Argel.- Los observadores electorales de la Unión Europea enviados a Argelia dieron hoy el visto bueno a la organización y celebración de las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en el país africano.

El jefe de la misión, José Ignacio Salafranca, destacó hoy que las condiciones generales de los comicios fueron buenas. "Las elecciones transcurrieron con tranquilidad y en buenas condiciones y la organización fue buena en general", dijo a la radio argelina, informó DPA.

El viernes, los observadores de la Unión Africana y la Liga Árabe hablaron de unos comicios libres y transparentes.

"Hubo criterios de transparencia adicional en comparación con otras elecciones anteriores. Pero aún hay puntos donde sería posible introducir otros criterios de transparencia", matizó, sin embargo, Salafranca. Por ejemplo, se podría considerar la publicación de los resultados de los locales electorales por separado.

Según los resultados comunicados por el Ministerio del Interior, el Frente de Liberación Nacional del presidente Abdelaziz Buteflika ganó 220 de los 462 escaños del Parlamento. Junto con independientes cercanos, el FLN podría contar con la mayoría absoluta.

El segundo lugar fue para la Asamblea Nacional Democrática (RND) del primer ministro Ahmed Ouyahia, con 68 escaños. Argelia Verde obtuvo 48 escaños. Todas las fuerzas islámicas en conjunto obtuvieron 61 mandatos en las primeras elecciones democráticas en el país desde el levantamiento del estado de excepción, vigente durante años.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar