|
compartir
|
ITALIA

Italia quiere establecer impuesto a bebidas gaseosas dulces

Para el ministro, el objetivo es imponer un estilo de vida más saludable. Balduzzi manifestó que el impacto del impuesto en bebidas gaseosas será muy limitado y no generará problemas al fabricante ni a los consumidores.

EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  05:03 PM

Roma.- El gobierno italiano quiere establecer un impuesto a las bebidas gaseosas dulces con un doble objetivo: mejorar la salud de las jóvenes generaciones y a su vez recaudar más dinero para medidas de salud.

El plan del ministro de Salud, Renato Balduzzi, fue sin embargo objeto de críticas. Los defensores de los consumidores acusan al gobierno de querer sacarle más dinero a los ciudadanos con la excusa de que está tomando una medida a favor de la salud, indicó DPA.

Balduzzi anunció que también se gravarán alimentos y que el próximo paso afectaría a las bebidas alcohólicas, según indicaron hoy medios locales.

Para el ministro, el objetivo es imponer un estilo de vida más saludable. Balduzzi manifestó que el impacto del impuesto en bebidas gaseosas será muy limitado y no generará problemas al fabricante ni a los consumidores. "El sentido de la iniciativa está más en el mensaje que en las consecuencias económicas", indicó el funcionario, según la emisora tgcom24.

Balduzzi quiere cobrar un tres por ciento por cada botella de 0,33 litros y recaudar así unos 250 millones de euros (unos 323 millones de dólares) anuales.

"Se trata de un impuesto hipócrita", cuestionó el presidente de la central de organizaciones ecológicas y de defensa al consumidor Codacons, Carlo Rienzi. Según dijo, la alimentación sana es un pretexto para sacarle dinero del bolsillo a la gente.

Coca Cola en Italia, que cuenta con ocho fábricas y 3.300 empleados, también se habría mostrado sorprendida y preocupada por la medida, según medios locales.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar