|
compartir
|
ARGELIA

Moderada participación en elecciones parlamentarias en Argelia

En los comicios, que serán supervisados por unos 500 observadores internacionales, se vota en 48 distritos en los que se presentan 44 partidos y 211 candidatos independientes para cubrir 462 mandatos.

imageRotate
Más de 21 millones de argelinos llamados a elegir el futuro parlamento. (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 10 de mayo de 2012  09:03 AM

París.- En Argelia se celebran hoy elecciones parlamentarias con una moderada participación, según informa la radio nacional.

El primer ministro, Ahmed Ouyahia, así como el presidente saliente del Parlamento, Abdelaziz Ziari, votaron a primera hora, informó DPA.

Se espera una baja participación, lo que podría beneficiar a los islamistas, que parten como favoritos. En algunos lugares hombres y mujeres votan por separado.

En total hay 21 millones de argelinos convocados a las urnas, del total de 39 millones de habitantes del país.

El poder del Parlamento es limitado en Argelia, que no se ha visto transformado por la "Primavera Árabe" como algunos de sus vecinos. También aquí hubo protestas, sobre todo por motivos económicos, pero acabaron pronto. Desde entonces se han aprobado algunas leyes reformistas pero cuyos efectos reales son controvertidos.

Argelia sufre además el trauma de la sangrienta guerra civil de los años 90 contra fuerzas extremistas islámicas, en la que murieron decenas de miles de personas según fuentes no oficiales.

Los locales electorales estarán abiertos hasta las 7:00 de la noche. . Los primeros resultados se esperan para mañana viernes.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar