|
compartir
|

Empate entre Obama y Romney en estados clave de EEUU

El republicano es visto como el mejor para manejar temas económicos

EL UNIVERSAL
martes 8 de mayo de 2012  12:00 AM

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama y su adversario republicano Mitt Romney están empatados en 12 estados clave del país, que determinarán en los próximos seis meses el rumbo electoral con miras a los comicios presidenciales del 7 de noviembre, según un sondeo.

La encuesta Gallup/USA Today, realizada en 12 estados que pueden decantar la balanza de un lado o de otro en los comicios del 6 de noviembre, concede a Obama 47% de la intención de voto, mientras que Romney logra 45%, indicó AFP.

La encuesta fue realizada entre el 26 de abril y el 2 de mayo a 951 electores de Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, Nuevo México, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin. El margen de error ronda los cuatro puntos porcentuales.

Romney es visto como el mejor candidato para gestionar temas económicos: 46% consideran que lo haría bien y 14% muy bien. Obama obtiene 34% de bien y 18% de muy bien. Un 58% de los participantes considera que el presidente es "simpático", mientras que 31% opina lo mismo de Romney.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar