Espacio publicitario

Presidente de Volkswagen alerta de que guerra en Ucrania puede ser peor que el Covid-19

El director del mayor grupo automovilístico de Europa apuntó que un daño permanente en las cadenas de suministro mundiales podría provocar "enormes subidas de precios, escasez de energía e inflación"

  • DPA

10/03/2022 05:50 pm

Fráncfort, Alemania.- La guerra de Rusia contra Ucrania podría afectar a la economía europea incluso más que la pandemia del coronavirus, advirtió hoy el presidente ejecutivo del grupo automotor Volkswagen, Herbert Diess, en declaraciones al periódico "Financial Times".

El ejecutivo señaló que un conflicto militar prolongado tendría probablemente un efecto "mucho peor" en la economía del continente que la propagación del Covid-19, destacó DPA.

El director del mayor grupo automovilístico de Europa apuntó que un daño permanente en las cadenas de suministro mundiales podría provocar "enormes subidas de precios, escasez de energía e inflación".

"Podría ser muy arriesgado para las economías de Europa y Alemania", previno. Diess se mostró partidario de imponer las "máximas sanciones" a Rusia, pero aclaró que tales medidas tendrían que complementarse con negociaciones.

Volkswagen suspendió sus actividades en Rusia la semana pasada, deteniendo tanto la producción en sus dos plantas así como la exportación de vehículos al país hasta nuevo aviso.

Los fabricantes de automóviles sufren retrasos en la producción como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. Volkswagen tuvo que paralizar actividades en varias plantas de Alemania por falta de piezas.

Además, la guerra también genera problemas en los mercados de materias primas. Los precios del petróleo y el gas así como los de las materias primas continuaron subiendo, y las empresas temen que empiecen a escasear piezas importantes y de materiales necesarios para la producción.

La pandemia de coronavirus tuvo un grave impacto en el sector alemán de la fabricación de vehículos. En la primavera europea de 2020, varias automotrices registraron pérdidas tras semanas de paros de producción debido a la paralización de actividades para evitar contagios.

La escasez de chips que detuvo la producción en muchos lugares en 2021 también fue, en cierta medida, una consecuencia de la pandemia. Sin embargo, los fabricantes de automóviles se beneficiaron recientemente de la subida de los precios de venta gracias a una continua y elevada demanda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario