|
compartir
|
BRASIL

Anuncian "remisión completa" de tumor diagnosticado a Lula

El expresidente brasileño "continúa haciendo sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas".

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012  12:16 PM

Sao Paulo.- El tumor de laringe diagnosticado al expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en octubre pasado tuvo "una remisión completa", dijo hoy José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía creado por el exmandatario.

El tumor tuvo "una remisión completa", señaló Chrispiniano al ser consultado sobre el estado de salud de Lula, informó AFP. 

"Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible", confirmó además en un comunicado el hospital Sirio-Libanés, que atiende al exmandatario de 66 años que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Los exámenes practicados a Lula muestran "apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería esperado", añadió el hospital.

Lula "continúa haciendo sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas", apuntó.

A raíz del cáncer, el expresidente fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

A fines de diciembre, tras las sesiones de quimioterapia, el tumor canceroso se redujo en 75%, por lo cual sus médicos descartaron la opción quirúrgica.

El 12 de febrero, una tomografía mostró que el tumor había desaparecido, pero el resultado debía ser confirmado por una laringoscopía al final de su tratamiento de radiación.

A comienzos de marzo, Lula debió ser internado durante una semana debido a una neumonía, lo cual atrasó la realización de los exámenes para verificar la remisión del tumor.

Lula, del Partido de los Trabajadores, terminó su mandato el 31 de diciembre de 2010, con un récord de 80% de popularidad, y consiguió que los brasileños eligieran a su heredera política, Dilma Rousseff, como sucesora.

Además de tratarse en el reconocido hospital Sirio-Libanés, Lula recurrió también a un médium, informó recientemente el diario O Estado de Sao Paulo.

Lula se reunió al menos tres veces en Sao Paulo con el médium Joao Teixeira de Faria -más conocido como 'Joao de Deus'- que se especializa en cirugías espirituales y que vive en Abadiania, un pequeño pueblo en el estado de Goiás, a 117 km de Brasilia, indicó el diario.

Según el diario, Lula, un ex obrero y sindicalista, habría buscado "sanar su alma" con el médium.

El cáncer interrumpió las actividades del ex presidente, que mantenía una intensa agenda de encuentros políticos y viajes.

El Partido de los Trabajadores cuenta con la recuperación de Lula a tiempo para participar en la campaña para las elecciones municipales en Brasil, dijo recientemente su presidente, Rui Falcao.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por OSWALDO MATIAS
28.03.2012
7:22 PM
!Buena Lula! Que disfrutes de tu salud para alegría de los que bien te quieren. VOTA, VOTA.
 
Por OSWALDO MATIAS
28.03.2012
7:21 PM
Lula ha sido un presidente con un gran amor a su patria. Logró que sus exportaciones le dieran un buen margen a la economía, construyó, defendió a los pobres, redujo la pobreza, impulsó la educación, le metió el alma a la salud, nombró a los intelectuales más expertos, sin importarle que no eran sus partidiarios, no le quitó sus propiedades a nadie, impulsó la industria, hasta se sometió a las ordenes de su asesor de imágen. Lula, eres maravilloso, que Dios te bendiga y que sigas así y no cambies para alegría de los millones de brasileros y extranjeros que te queremos y deseamos lo mejor. Vean esto y por todo lo dicho, VOTE, VOTE, VOTE.
 
Por antonio gonzales
28.03.2012
2:39 PM
gracias a dios lula vivira y vencera pues este autentico socialista saco de la pobreza extrema a 30 millones de brasileños y no merece un final asi asi que dios sabe lo que hace tendremos a lula por muchos años mas arriba brazil viva lula dasilva
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar