|
compartir
|
ESTADOS UNIDOS

Dos muertos en tiroteo en clínica psiquiátrica de Pittsburgh

"Persona armada ha sido identificada en el Instituto Siquiátrico Oeste. Varios heridos. Posible segundo atacante en clínica. Se recomienda cierre hasta nuevo aviso. Si puede hacerlo de forma segura, pase este mensaje a otros'', decía la alerta.

imageRotate
Policías cierran el acceso a un hospital psiquiátrico (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 8 de marzo de 2012  05:52 PM

Pittsburgh, EEUU - Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas el jueves debido a un tiroteo en una clínica psiquiátrica del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, informaron autoridades hospitalarias.

Paul Wood, vocero del Centro Médico, informó que la Policía reportó que uno de los fallecidos era el agresor, acotó AP.

Al principio las autoridades estaban buscando a un segundo sospechoso, pero el centro médico dijo que, según los oficiales_ era solo uno.

Un equipo táctico policial llegó al lugar. La calle fue cerrada y el área se llenó de policías. La mayoría de los estudiantes están en el receso de primavera, aunque las oficinas y edificios han estado abiertos.

El Centro Médico de la Universidad Pittsburgh informó que ha recibido algunos pacientes por el tiroteo, pero no dijo cuántos o cuál era su estado de salud.

Pete Finelli, quien vive a dos calles de la clínica y trabajó aquí como estudiante de asistente de enfermería, informó que los guardias de seguridad siempre están en la zona del edificio donde se cree que ocurrió la balacera.

Las habitaciones de los pacientes están en los pisos superiores, dijo, pero en el primer piso tuvo que haber alguien para ser ingresado o dado de alta.

"El único lugar donde una persona estaría en el primer piso es la sala de emergencias'', agregó.

Pitt envió un correo electrónico y textos con alertas poco después de las 2 de la tarde para alertar a las personas de los disparos.

"Persona armada ha sido identificada en el Instituto Siquiátrico Oeste. Varios heridos. Posible segundo atacante en clínica. Se recomienda cierre hasta nuevo aviso. Si puede hacerlo de forma segura, pase este mensaje a otros'', decía la alerta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar